Economía

Adaptive Markets: Financial Evolution at the Speed of Thought

0
libro.jpg

En 504 páginas, Andrew W. Lo nos entrega una nueva visión respecto al mercado y sus fallas, al igual que los comportamientos y sus consecuencias.

Por

Este libro se centra en uno de los mayores debates en economía pero con un nuevo marco. Los economistas no pueden ponerse de acuerdo sobre si los inversionistas y los mercados son racionales y eficientes, o si son irracionales e ineficientes. El foco está en que, en la hipótesis de Mercados Adaptativos, ambos polos opuestos coexisten. 

Basándose en distintos campos como la psicología, la inteligencia artificia y la neurociencia, Adaptative Markets muestra que la teoría de la eficiencia del mercado es incompleta. Cuando los mercados son inestables, los inversores reaccionan instintivamente creando defectos para que otros exploten. 

Andrew W. Lo nos invita a un viaje intelectual lleno de interesantes historias, comenzando con los orígenes de la eficiencia del mercado y sus fallas, los fundamentos del comportamiento y concluye con las prácticas y sus consecuencias. Este libro es una nueva respuesta a las preguntas en economía, transformándose en una lectura esencial para quienes buscan saber cómo funcionando realmente los mercados. 

En profundidad

Únase a la conversación