Emprendimiento

4X4 Emprendedores a Todo Terreno

0
libro_4x4_emprendedores_a_todo_terreno.jpg

Escrito por el creador de la Fundación E, Samuel González, este libro busca empoderar a hombres y mujeres en el mundo del emprendimiento.

Por

En busca de transmitir lo que significa emprender, con los altos y bajos, se lanza el libro 4x4 Emprendedores Todo Terreno en Chile, escrito por Samuel González, creador de la Fundación E.

González es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con Maestría en Comunicación Corporativa por la Universidad Anáhuac, en la Ciudad de México, y Maestría en Administración de Empresas Multinacionales en la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) en alianza con la ESADE (España).

Con cuatro capítulos (Elige; Empodérate; Emprende, donde inicia el terreno y se requiere la tracción 4x4; y Emplea – la magia de la evolución), este libro destaca la importancia de la inteligencia emocional; el balance de la carrera vs vida ideal, y si realmente quiere o no ser independiente; la búsqueda y selección de socios e inversionistas; la administración de relaciones con amigos y familiares; y las finanzas personales y empresariales, entre otros temas relevantes que deben tomar en cuenta quienes están pensando en formar su negocio.

En el escrito, González relata su experiencia de dos décadas de trabajo en Fundación E, creando modelos para el desarrollo de emprendedores y generación de estrategias que impacten en la creación de empresas y empleos. Desde 1999 ha entrenado a más de 10.000 facilitadores de su metodología para ser implementada en universidades, colegios, instituciones y entidades de Gobierno.

Bajo el contexto del capitalismo consciente, el experto plantea un grupo de talentos, habilidades y actitudes propias para el emprendedor, comprendiendo la importancia de sobrepasar el contexto social, político, económico y tecnológico, para ser un generador de cambio basado en la innovación y la disrupción, con miras a crear empresas exponenciales. La idea es empoderar a hombres y mujeres en el mundo del emprendimiento.

El objetivo de este libro es motivar, fomentar y fortalecer a los Emprendedores 4X4 todo Terreno, es poner por escrito su experiencia como emprendedor e invitar y motivar a quienes aún no han tomado la decisión a “Saltar al vacío y armar un avión en el aire”.

En profundidad

Únase a la conversación