Si hace unos años la capacitación de los trabajadores era necesario, ahora es indispensable. En el actual contexto de pandemia producto del COVID-19, las instituciones de educación tuvieron que adaptarse a las nuevas necesidades y se vieron en la obligación de modernizar su infraestructura tecnológica, así como capacitar a toda la comunidad educativa.
Pero la aceleración digital la han vivido todos los sectores productivos, generando la necesidad de contar con personal capacitado.
En "Aprender a desaprender", Pablo Rivas, fundador y CEO de Global Alumni, refiere sobre la importancia de que las institucines académicas enfrenten el desafío de capacitar a varias generaciones de trabajadores y profesionales que se están quedando obsoletos ante el nuevo paradigma económico. Esto, dice, porque "hemos preparado a millones de personas para afrontar los desafíos de ayer pero no a las demandas de mañana".
En este libro, Rivas revela cómo la revolución digital está derribando los paradigmas del sistema educativo tradicional, transformando la economía y construyendo un mundo nuevo en estos inicios del siglo XXI.
También entrega las claves de la nueva educación que permitirán abrir la mente, romper con viejos esquemas y mantener la motivación y la capacidad de aprender cada día.
Únase a la conversación