Gestión de Carrera

Videos imprescindibles para lograr la prosperidad en los negocios

0
tus_7_imperdibles_2_0.jpg

Encontrar el verdadero placer de lo que se hace y tener determinación, son sólo algunas de las recomendaciones de diversos conferencistas participantes de charlas TED.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Encontrar el camino del éxito es una tarea que requiere dedicación, esfuerzo y coraje para enfrentar las vicisitudes que van surgiendo. No basta con tener una idea y una gran cuenta bancaria. Y es que parte importante para alcanzar la prosperidad radica en la determinación y en hacer lo que a uno le produce placer.

Pero, ¿cómo podemos comenzar a cimentar este viaje constante?He aquí una recopilación de siete videos publicados en la plataforma internacional TEDx que te ayudarán a comprender como alcanzar el éxito en los negocios y el trabajo.

1. Success is a continuous journey

El empresario, analista en temas de éxito y autor del libro “The 8 Traits Successful People Have in Common: 8 To Be Great”, Richard St. John, relata a través de sus propias experiencias la importancia de tener en mente que el éxito no es una calle con un único sentido, sino un viaje constante.

Asimismo, da a conocer los ocho principios que todo quien tiene un negocio debiera poner en práctica para ser exitoso.

##VIDEO1##

2. A kinder, gentler philosophy of success

El filósofo y escritor, Alain de Botton, refiere sobre las ideas de éxito y fracaso, y las preguntas de los supuestos que subyacen a estas dos sentencias. Él recomienda ir más allá de esnobismo para encontrar el verdadero placer en nuestro trabajo y por ende ser exitoso. Asimismo, señaló que se deben verificar “nuestras nociones sobre el éxito. "Asegurémonos de que nuestras ideas sobre el éxito son verdaderamente nuestras”.

##VIDEO2##

3. ¿La clave del éxito? Determinación

La psicóloga y profesora asociada de la Universidad de Pennsylvania, Angela Lee Duckworth, explica su teoría de la “determinación” como algo que conlleva al éxito.

“La determinación es pasión y perseverancia para alcanzar metas muy a largo plazo. La determinación es tener resistencia. La determinación es aferrarse a su futuro, día tras día, no solo por la semana, no solo por el mes, sino durante años y trabajando realmente duro para hacer ese futuro una realidad. La determinación es vivir la vida como si fuera una maratón, no una carrera a toda velocidad”, señaló Lee.

##VIDEO3##

4. How to succeed? Get more sleep

La periodista, presidente y editora en jefe del The Huffington Post, Arianna Huffington, revela la importancia de dormir las horas necesarias para ser exitosos en cualquier ámbito de la vida.

“Cierren los ojos y descubran las grandes ideas que se encuentran dentro de nosotros, que apaguen los motores y descubran el poder del sueño”, dijo Huffington.

##VIDEO4##

5. Programming your mind for success

La fundadora de Female Entrepreneur Association, Carrie Green, explica cómo programar la mente para el éxito y no para el fracaso.

##VIDEO5##

6. Succeeding in business -- advocating the "Zag" culture

El empresario canadiense, Rivers Corbett, expone acerca de cómo hacer que un negocio se destaque.

En su charla, donde comparte su experiencia como dueño de una cadena de comida rápida “Relish Gourmet Burgers, asegura que para tener éxito en los negocios uno debe esforzarse por ser único y romper el status quo.

##VIDEO6##

7. How to Create a Successful Social Enterprise

El fundador y presidente de Foster Skills, Marquis Cabrera, analiza que tienen en común las empresas más exitosas del área social y entrega consejos de cómo triunfar en este rubro.

##VIDEO7##

En profundidad

Únase a la conversación