Educación

Todo lo que debes saber si tu próximo destino de estudios es Noruega

0
bergen-1033720_960_720.jpg

La unidad internacional de convalidaciones de la NOKUT se encarga del reconocimiento de los título extranjeros. Además, ve si el nivel, ámbito o duración de la carrera son equivalentes a un programa noruego.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Con índices de bienestar más alto que sus pares europeos, una tasa de empleo de 75% para las personas entre 15 y 64 años y un buen nivel educativo y de competencias, hacen de Noruega un destino soñado para muchos estudiantes extranjeros que buscan un lugar donde desarrollarse profesionalmente.

Es por eso que hoy hemos recopilado todo lo que necesitas saber antes de armar tus maletas para ir a estudiar en alguna de las universidades del país.

Los datos fueron recogidos del sitio Studyinnorway.No

1. El país tiene siete universidades acreditadas, seis especializadas acreditadas, 24 escuelas universitarias acreditadas, dos institutos nacionales de artes acreditados y 29 instituciones privadas de educación superior con acreditación institucional o de programas académicos.

2. Los programas suelen tener una duración de entre dos a cuatro años. Sin embargo, las licenciaturas tienen un duración de tres años y los máster, entre uno o dos años. Además, cuentan con una gran cantidad de trabajos de investigación independiente.

3. Las universidades ofrecen sus máster en inglés para ampliar su oferta académica internacional.

4. El grado de doctorado se obtiene tres años después de la consecución de un máster o título profesional.

5. Las calificaciones se otorgan según una escala, donde la A es la máxima calificación, la F “suspenso” y la E, lo mínimo que se debe tener para aprobar.

6. La unidad internacional de convalidaciones de la NOKUT se encarga del reconocimiento de los título extranjeros. Además , ve si el nivel, el ámbito y duración de la carrera son equivalentes a un programa noruego.

7. En Noruega se maneja el idioma Bokmal, Nynorsk y Sami. Sin embargo, el inglés es de uso común.

8. Todos quienes estén más de 90 días en el país, necesitan de un permiso de residencia para estudiantes.

9. El programa Erasmus Mundus ofrece becas a estudiantes de terceros países para estudiar en países como Noruega.

Imágenes | Pixabay

 

En profundidad

Únase a la conversación