Gestión de Carrera

Talento con futuro: los alumnos más brillantes de las Top 10

0
egresados_0.jpg

Preguntamos a las 10 escuelas que lideran el ránking 2011 quiénes son los más brillantes entre los estudiantes recién graduados de programas Executive MBA.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

A continuación, un grupo de ex alumnos que seguro dará que hablar en los próximos años.

Max Walther Montague (44 años) - Universidad Adolfo Ibáñez

Es el actual Gerente Corporativo de Proyectos en el Grupo Benjamín, donde trabaja hace un año y donde llegó tras terminar el Executive MBA. Si bien se muestra reacio a dar datos sobre cuánto aumentó su sueldo, comenta que ya ha sido contactado por head hunters para trabajar en otras compañías locales.

Además, pone especial énfasis en lo mucho que ha crecido su red de contactos. Su objetivo: “Seguir en cargos de gerencia corporativa o cercanos a la alta dirección y concretar algunos emprendimientos”.

Manuel Meléndez Maycotte (40 años) - Instituto Tecnológico Autónomo de México

Concluyó el EMBA con uno de los promedios más altos de su generación y tiene el grado de Master of Global Management otorgado por la AB Freeman School, de Tulane University. Actualmente trabaja para Kronos Inc., como Director de Servicios Profesionales para México y América Latina, a cargo de las operaciones de Consultoría y Servicios Educativos en la región. Gracias al EMBA, su sueldo aumentó en un 23% aproximadamente.

El ejecutivo señala que no ha buscado ni recibido oportunidades en otras compañías, pero en el futuro aspira a trabajar en alguna empresa de tecnología de clase mundial. “Considero que mi conocimiento primordial de la región latinoamericana me permitirá mantener el nivel directivo que tengo, ya sea en áreas de operaciones o en gerencia general”, asegura.

Aldo Ruy Fuertes (37) - Incae Business School

Este peruano se graduó de Administración y Finanzas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Entre otros estudios, atendió un Programa de Alta Dirección en la U. Adolfo Ibáñez y un diplomado en Administración de Riesgos Financieros en el Tecnológico de Monterrey.

Su objetivo en el mediano plazo es liderar la expansión sectorial e internacional del grupo económico para el que trabaja como Gerente General, Popular Safi, Sociedad Administradora de Fondos de Inversión. Tras realizar el EMBA, su sueldo aumentó en un 22,8%, y ha recibido ofertas de empresas como LAFISE, PricewaterhouseCoopers y otras en el extranjero.

En el futuro, espera formar parte del directorio de alguna empresa multinacional, y en algún momento llegar a presidirlo. “En todos los escenarios, tengo por expectativa estudiar y actualizarme constantemente”.

Camilla Passarella Lazzarato (31 años) - Fundação Getúlio Vargas

Es ingeniera en Alimentos de la FGV. Desde que inició el EMBA y hasta 6 meses de finalizado el programa, su sueldo ha aumentado aproximadamente en un 50%. Mientras hacía el programa se cambió de trabajo, a DSM Nutritional Products, y en abril de 2011 pasó de Gerente de Cuentas a Gerente de Desarrollo de Mercado.

Pese a que ha recibido ofertas de empresas del sector de ingredientes para la industria alimentaria, no quiere cambiarse por el momento. “Pretendo continuar haciendo carrera en áreas más estratégicas de la empresa, como el márketing. Y en algunos años construir una carrera internacional”.

Michael Breumso (45 años) - Egade Business School

Este danés, que completó el Programa OneMBA de Egade con un promedio de 95%, se desempeña como General Manager y Presidente de Danfoss Industries. Su sueldo aumentó en un 15% tras finalizar el programa, y ha recibido nuevas ofertas de su compañía actual, y varios llamados de head-hunters de Estados Unidos y Europa.

Espera trabajar en una compañía global en algo relacionado al clima y el ahorro energético. “Espero realizar mis planes de carrera en la misma empresa donde estoy, pero si eso no es viable, sé que el máster realizado me abrirá las puertas en Europa, donde pretendo regresar el 2012”.

Claudio Tabilo (34) - Pontificia Universidad Católica de Chile

Titulado con distinción máxima en la carrera de Ingeniería Civil Electricista de la Universidad de Chile y mejor alumno del EMBA de la UC, es Subgerente Comercial en la Empresa Eléctrica Pehuenche S.A.

Tras salir del programa, su sueldo aumentó en un 27%. No ha recibido ofertas de otros países, pero en Chile le han ofrecido trabajo en otras empresas del mercado eléctrico, como el Grupo CGE.

Su desafío actual es potenciar habilidades gerenciales y adquirir experiencia, “para luego asumir mayores desafíos en empresas internacionales”. En paralelo, planea iniciar negocios propios a mediano plazo.

Víctor Silva (39) - Universidad de Los Andes

Fue el mejor alumno de Ingeniería Electrónica en la Escuela Naval de Colombia. Ahora se desempeña como Representante para la Armada Colombiana de la empresa de defensa surcoreana LIG Nex1

La Uniandes destaca su emprendimiento Tech4riders, un proyecto suyo que creó chalecos tipo airbag para motociclistas, que sigue creciendo con éxito. Actualmente es Chief Marketing Officer de esa compañía.

Ha recibido ofertas de trabajo en empresas del sector inmobiliario, consultoría , innovación y desarrollo, tanto de Colombia como de Estados Unidos, y también Corea del Sur. Su sueldo aumentó en un 30% luego de realizar el Executive MBA.

En el futuro, sueña con “capitalizar el talento nacional mediante la creación de un Sistema Integrado de Innovación y Emprendimiento, donde el emprendedor claramente conozca que Gobierno/Academia/Empresa Privada asignan recursos a proyectos viables comprometidos con el crecimiento de nuestros países”.

Juan Adolfo Fernández (29) - IAE Business School

Se graduó Magna Cum Laude de la carrera de  Economía en la Universidad de Buenos Aires, también obtuvo la mención Summa Cum Laude en el EMBA de IAE. Ahora trabaja como Jefe de Operaciones Financieras de Ledesma, y su sueldo luego de realizar el programa aumentó en un 15%.

Pese a que quiere seguir creciendo profesionalmente en un entorno desafiante, no está dispuesto a sacrificar su vida personal. “Quiero mantener un equilibrio saludable entre mi vida personal y profesional. No me gusta poner el foco en el destino final, sino concentrarme en disfrutar el camino”.

Julio Ortiz (31 años) - Universidad de Chile

Contador Auditor y licenciado en auditoría de la U. de Santiago de Chile y magíster en Contabilidad y Auditoría de gestión en la misma escuela, este chileno se desempeña como Subgerente de Normas y Políticas Contables de Corpbanca.

Señala que no ha podido ver los retornos de su inversión en el EMBA, ya que acaba de egresar hace dos meses, pero sí ha recibido ofertas de otras empresas de la banca, y también del sector público.

Uno de sus objetivos es realizar un doctorado en Administración y Dirección de Empresas, Economía, y/o Finanzas, con el fin de dedicarse a la academia. “Me gustaría dedicar parte de mi tiempo a dar clases en la universidad, complementándolas con mi experiencia en la empresa”, dice.

Mora Cuarterola Durand (37) - Universidad Torcuato di Tella

Actualmente trabaja como Business Operation Latin American Manager for Diagnostics Division en Novartis Argentina, tuvo la mejor calificación de los MBA graduados en 2010 de su escuela, con un 9,05 de promedio (sobre 10).

Luego de finalizar el programa de Executive, fue promovida dos veces en la misma empresa y su sueldo aumentó un 25%. También ha recibido ofertas de las industria minera y del entretenimiento de México y Estados Unidos. “Aposté a Novartis aún cuando las ofertas externas podían ser superiores pecuniariamente”, dice.

En el futuro, aspira a consolidarse como líder de división o franquicia en la compañía donde trabaja, “focalizando en mi desarrollo comercial y visión estratégica e integrando mis conocimientos en áreas operativas y financieras”, asegura.

Únase a la conversación