Gestión de Carrera

¿Sueña con un MBA Internacional? Las cuatro dudas clave

0
admision_gestion_carrera.jpg

Los candidatos a un MBA cargan con expectativas y creencias que no se relacionan muchas veces con la realidad. MBA House en Brasil, escuela que prepara para curso de MBA, aclara algunas de las principales dudas que reciben de sus estudiantes.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Los cursos de MBA en escuelas internacionales y brasileñas de renombre con reputación global garantizan una verdadera mejora en la carrera de cualquier profesional. Más allá de la vivencia internacional y de la diversidad de nacionalidades en una misma clase, el profesional recibe un conocimiento de excelencia para la administración de cualquier empresa.

Los cursos de afuera tienen una carga horaria pesada y numerosas materias que son totalmente en inglés, lo que proporciona una inmersión multicultural insustituible. En Brasil, universidades como FGV, Cabral, IBMEC e Insper están exigiendo a sus estudiantes el mismo GMAT -prueba de aptitud lógica y verbal hecha en inglés- que las escuelas internacionales. Es decir, la preparación del alumno es esencial, porque no es una prueba fácil. Los candidatos, sin embargo, todavía cargan con expectativas y creencias que no se relacionan con la realidad. Marcelo Dias, coordinador de MBA House Sao Paulo, aclara algunas dudas.

1. No he trabajado en una multinacional ¿Seré aceptado en una buena escuela? Contrariamente a lo que la mayoría piensa, no es fundamental haber pasado por una multinacional. Lo importante es la contribución que el candidato ha hecho a la empresa en términos de resultados y no la empresa en sí. Las aplicaciones que el solicitante entregue en las escuelas junto con la nota del GMAT es información mucho más importante que una simple hoja de vida. "Ellos ven todo. Es crucial mencionar sobre la participación en trabajos académicos, gremios, grupos, proyectos de empresas en que trabajó y otras experiencias internacionales como viajes y cursos, hasta vivencias personales que tienen relevancia”, explica Dias.

2. Cuando el expediente escolar es insuficiente: El histórico escolar es igualmente evaluado por los directores de Adminisión de las escuelas. Pero esta información es combinada con otros datos. “Tener nota excelente en GMAT es un historial de experiencia bastante positivo, con certeza ayudará a un expediente académico débil”, dice Dias.

3. ¿Es necesario visitar las escuelas para tener mayores posibilidades de ser aceptado? No necesariamente. Visitar las escuelas es una excelente opción y el mayor beneficio será para el estudiante, quien verá el campus, asistir a una aula y conversar con el personal de Admisión. Ahora, el no visitar la escuela tampoco lo excluirá del proceso de admisión. Pero al momento de postular, ese conocimiento en terreno puede ayudar a escoger la escuela y tener más fundamentos para escribir los ensayos. Otra alternativa muy buena es participar de los eventos informativos que las escuelas organizan en el país para darse a conocer entre los futuros estudiantes y también para saber quiénes están interesados. 

4. ¿Abrir mi propia empresa y trabajar solamente en esta hasta hoy sirve para cursa un MBA internacional? Sin duda. Emprender desde la juventud también significa que existe bastante experiencia profesional y especialmente capacidad de liderar, y muchas escuelas valoran eso. “El objetivo de la carrera y la personalidad deben ser tomados en cuenta a la hora de escoger la escuela donde se realizará el curso. El plan tiene que tener sentido, de forma de alcanzar las metas de carrera a corto y largo plazo. Los directores de Admisión van a mezclar esto también”, explica Dias. Con certeza, en una misma sala habrá alumnos que tuvieron vivencias en variadas multinacionales y otros que emprendieron toda la vida. Ambos grupos tiene mucho que compartir. 

Etapas de aceptación en el curso de MBA:

-Empeño y voluntad de llegar.

-Escoger la escuela más adecuada al perfil y objetivos de la carrera.

-Plan de estudio, porque los estudios duran cerca de un año para resultados.

-Notas satisfactorias en el GMAT y Toefl.

-Redacciones bien elaboradas (son las aplicaciones enviadas a las escuelas dentro de los plazos estipulados por cada una de ellas).

-Entrevistas.

Administradores.com.br

Únase a la conversación