Educación
0
tallin-889901_1920.jpg

¿Quieres estudiar en Estonia? Descubre aquí todo lo que debes saber

Generalmente los costos de matrícula varían entre 1.660 euros y 7.500 euros por año para los pregrados y maestrías (excepto medicina que va desde los 11.000 euros).

Por

Un alto índice de satisfacción de sus estudiantes internacionales, más de 100 programas de grado, un ecosistema de emprendimiento en crecimiento y una sociedad totalmente tecnologizada, son sólo algunas de las características que Estonia ofrece año a año a quienes deciden matricularse en algunos de sus centros de educación superior. Y es que con los años, el país se ha convertido en una de las e-sociedades más avanzadas del mundo.

Bajo este escenario, y esperando ayudarte en la elección como tu próximo destino, ponemos a tu disposición algunos datos relevantes que extrajimos del sitio Studyinestonia.ee, una plataforma apoyada por varias universidades del país y apoyada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

1. Un  89% de los estudiantes internacionales están satisfechos con su vida en general y el nivel de estudios en Estonia, según el International Student BarometerTM 2014.

2. Los programas en inglés se imparten en cerca de 7 universidades de Estonia y en 3 universidades de ciencias aplicadas.

3. Studyinestonia.ee es un sitio web oficial donde podrás encontrar el programa que más te acomode.

4. Casi todo los exámenes que dan cuenta de tu inglés son aceptados en las universidades del país.

5. Generalmente los costos de matrícula varían entre 1.660 euros y 7.500 euros por años para los pregrados y maestrías (excepto medicina que va desde los 11.000 euros).

6. Todos los estudios de doctorado en Estonia son sin matrícula.

7. Los estudiantes de intercambio están exentos de los derechos de matrícula y tienen derecho a una pequeña subvención si así lo establece el acuerdo.

8. El Gobierno estonio y las universidades del país cuentan con una gran variedad de becas para sus alumnos internacionales. (puedes revisar aquí).

9. El progreso académico se mide créditos, es decir, estos se calculan de forma acumulativa sobre la base de la carga de trabajo del estudiante.

10. Antes de elegir tu programa debes saber si es reconocido oficialmente en Estonia, y es que desde 2012, las instituciones de educación superior del país sólo pueden impartir estudios y emitir documentos de graduación reconocidos sólo en los programas de estudio que pertenecen al grupo de programas de estudios autorizado por el Gobierno de la República.

11. Los costos de vida en Estonia son relativamente más bajo que en cualquier otra parte de Europa, por ejemplo, podrías encontrar un cuarto a partir de los 100 euros y gastar alrededor de 250 euros en comida mensualmente.

12. Todos los estudiantes que no pertenecen a la Unión Europea pueden quedarse en Estonia por 6 meses posterior a su graduación (con el permiso de la universidad) para buscar un empleo en el país.

13. Los estudiantes internacionales no necesitan un permiso de trabajo adicional para trabajar mientras se estudia a tiempo completo .

14. Estonia tiene más startups exitosas que cualquier otro país de Europa.

Imágenes | Pixabay

 

Únase a la conversación