Emprendimiento

¿Quieres emprender? No te pierdas estas 5 convocatorias

0
anete-lusina-609864-unsplash.jpg

Se acercan las fechas límites para inscribirse. Acá toda la información.

Por

Los interesados en emprender tienen a su disposición una importante cantidad de concursos de emprendimiento en la región para que obtengan financiamiento.

Se acercan las fechas límites para inscribirse, por lo que a continuación compartiremos algunas las convocatorias existentes para desarrollar proyectos de emprendimiento o fortalecer competencias.

  • Para latinoamericanos:

La escuela de negocios INCAE Business School abrió el “INCAE Entrepreneur Award”, concurso al que pueden postular emprendedores de Centroamérica y América del Sur. Como requisito, estos deben haber creado una empresa en los últimos tres años, ser latinoamericanos, tener una idea innovadora y haber registrado el negocio y operación.

Las inscripciones al programa, que se divide en tres etapas, estarán abiertas hasta el 22 de mayo.

  • Buscando mentores:

El Ministerio de Producción de Argentina abrió la inscripción para que emprendedores de ese país desarrollen sus proyectos a través de la Red de Mentores, que busca desarrollar las capacidades necesarias para que los proyectos avancen con mayor efectividad.

Se ofrece mentoría, que consiste en encuentros presenciales con duración mínima de tres meses y que se desarrollan en distintas sedes del país.

Se puede postular hasta el 30 de junio y las condiciones son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un emprendimiento en etapa de desarrollo temprano o consolidación.
  • Poder asistir a encuentros en las sedes definidas por el programa.

Los interesados deben postular acá.

  • Para startups Legaltech:

Hasta el 31 de mayo se puede postular al Global Legaltech Venture Day, organizado por el Law Schools Global League y Ontier, en colaboración con IE e ITAM, y que se realizará el 20 de junio en México, en el campus de ITAM. 

Más información acá.

  • Para incubación y aceleración a la medida:

Hasta el 18 de mayo se puede postular a Tec Lean Launch, programa de alto impacto enfocado a startups y pymes que buscas desarrollarse con modelos de negocios repetibles y escalables, así como innovadores, aprovechando las tecnologías y plataformas actuales del instituto.

Se trata de un programa de cuatro meses de aceleración donde se trabaja en el desarrollo ágil de productos y servicios; ventas, validación y desarrollo del modelo de negocio; la conformación de equipos de trabajo y procesos y herramientas de apoyo.

El programa consta de un trabajo de cuatro meses en incubación acelerada donde se dará:

  1. Desarrollo ágil del producto o servicio.
  2. Se estudiarán las ventas, validación y desarrollo del modelo de negocio.
  3. Conformarán un equipo de trabajo, o llevarán a mejor nivel el existente.
  4. Se darán procesos y herramientas de apoyo.

Si te interesa, inscríbete acá.

  • Pymes con impacto positivo para Chile

Hasta el 15 de mayo hay plazo para postular al STGO+LAB, programa gratuito que busca fortalecer la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la Región Metropolitana, entregando herramientas para amplificar sus impactos socioambientales positivos sobre la ciudad, la comunidad y el medioambiente.

Si te quieres inscribir puedes hacerlo acá.

FOTO: UNSPLASH.COM

En profundidad

Únase a la conversación