Recursos Humanos

¿Por qué no hay que dejar que los empleados entrenen con los propios clientes?

0
cepal_escuela_1.jpg

Ariana Lenz, especialista en Administración y Marketing, dice que "cuidar de los talentos y poner el foco estratégico en el cliente es, antes que todo, entender y saber lidiar con personas, pese a la dinámica mercadológico".

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Entrenar a su nuevo empleado con el propio cliente es la forma más costosa y complicada que existe. Sin embargo, esa práctica es todavía común en las empresas.

De acuerdo a Ariana Lenz, especialista en Administración y Marketing, quien se refiere al tema en el sitio web Administradores, "las empresas parecen no tener tiempo para escuchar y oír a los empleados. Los gerentes necesitan entender que son necesarios algunos días para que el profesional recién contratado absorba un poco de la cultura de la organización, tome conocimiento sobre el comportamiento del cliente del segmento y aclare las posibles dudas acerca del negocio".

Para la especialista en Administración, cuidar de los talentos y poner el foco estratégico en el cliente es, antes que todo, entender y saber lidiar con personas, pese a la dinámica mercadológica.

La contratación de un nuevo talento es costoso, y su falta de capacitación es aún más cara, pues esta persona puede manchar la imagen de la marca. A raíz de esto, Lenz aconseja crear vínculos verdaderos y emocionales con sus diversos públicos de interés. "Sea honesto en las metas y desafío". Además, es recomendable capacitar y entregar "armas" para desarrollar al mejor soldado. "De esta manera, con certeza, el no lo abandonará en medio de la 'guerra'", dice.

En profundidad

Únase a la conversación