Liderazgo

Películas imperdibles para salir adelante en el mundo corporativo

0
tus_7_imperdibles_4.jpg

Desde exitosos empresarios hasta profesionales que recién se inician en el mundo laboral, pueden hallar inspiración en estas historias.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

En esta selección de películas, los protagonistas atraviesan diversos conflictos, se replantean sus metas y aprenden a adaptarse al nuevo escenario, y finalmente logran su objetivo. 

Desde exitosos empresarios hasta profesionales que recién se inician en el mundo laboral, pueden hallar inspiración en estas historias.

1. El castor: Mel Gibson es Walter Black, empresario exitoso que cae en depresión y que encuentra en un títere castor una forma de dejar de lado su negatividad y enfrentar su enfermedad para salir adelante. Solución cuestinonada a nivel laboral y familiar, pero que le permitirá lentamente ir ganando ese terreno perdido producto de la depresión.

##VIDEO1##

2. Moneyball: El gerente general del equipo de béisbol Oakland Athletics, Billy Beane, debe tomar una decisión luego de que el equipo pierde otra temporada. Dejando de lado los prejuicios y las posibles quejas del entrenador, los jugadores y los caza talentos, Beane contrata a un economista que apuesta por seleccionar a los jugadores mediante estadísticas y no aplicando la intuición ni el "buen ojo". Es así como el gerente general debe sobrellevar una serie de conflictos para defender su innovadora y arriesgada propuesta, y así demostrar que no se equivocaba.

##VIDEO2##

3. El diablo se viste a la moda: La periodista Andrea Sachs consigue trabajo como asistente de la editora de la revista de moda Runway, Miranda Priestly. Sachs, pese a haber estudiado en Stanford y destacarse como una excelente profesional, siente que no encaja en este mundo que se supone le puede abrir las puertas a un empleo más acorde con sus aspiraciones. De esta forma, se arma de paciencia y valor para adaptarse y tolerar el nuevo sistema y a la jefa que tiene, de forma de ir creciendo y finalmente tomar riesgos.

##VIDEO3##

4. Jerry Maguire: Tener todo para luego perderlo, y verse en la obligación de empezar nuevamente, es lo que debe experimentar Tom Cruise (Jerry Maguire) como protagonista de esta cinta. Él es un representante de deportistas que consigue en un inicio todo lo que se propone, es una especie de anti-héroe con capacidades infinitas de convencimiento. Sin embargo, a medida que se va desarrollando la trama el personaje toma consciencia de sus actos y se propone cambiar. Así comienza una nueva historia, donde debe convencer al resto que ha cambiado y empezar de nuevo.

##VIDEO4##

5. Piratas de Silicon Valley: Recuento del origen de lo que sería el futuro el Silicon Valley. Refleja las relaciones entre nombres icónicos como Bill Gates y Jobs, cuando aún eran estudiantes con aspiraciones emprendedoras. Es interesante ver cómo desde entonces ya se perfilaban los trazos de dos hombres distintos de mentalidades empresariales, liderazgo y perspectivas de cara a futuro.

##VIDEO5##

6. Un buen año: Dejar de mirarse a sí mismo y observar más allá es lo que le toca experimentar al protagonista de esta película, el corredor de bolsa inglés Max Skinner, quien viaja a Francia en busca de la herencia de un tío. Con el paso de los días se reencuentra con su pasado y descubre que no todo es tener una posición de poder que genere algún retorno monetario.

##VIDEO6##

7. Secretaria ejecutiva: En esta película la protagonista es una secretaria que llega a trabajar como asistente de una de las directoras. Con el paso del tiempo y con la ausencia de su jefa, se da cuenta que ésta quiere atribuirse ideas que son de ella. Esto da pie para que la secretaria inicie un plan para recuperar su crédito. Es así como a lo largo de esta trama se envía un fuerte mensaje: “Tienes que ir por lo tuyo, porque las cosas no pasarán por casualidad”.

##VIDEO7##

En profundidad

Únase a la conversación