Recursos Humanos

No huya sin dejar rastro: Salga con el "pie derecho" de su actual trabajo

0
painting-421036_1920.jpg

Marcharse en un buen momento, ofrecer formar a quién lo reemplazará y no bajar los niveles de productividad es fundamental para dejar las puertas abiertas.

Por

Si está pensando dejar su actual empleo, tal vez no sea una buena opción no avisar de su decisión a su jefatura, huir sin dejar rastros, ni menos bajar la productividad en los días previos de su salida. Y es que el mundo da muchas vueltas, y nunca se sabe si ese puesto que abandonó vuelva a ser parte de su vida profesional en los próximos años.

De acuerdo a la “Guía para cambiar de trabajo sin cometer errores” de EAE Business School, no se valora de la misma forma a un trabajador ejemplar que ha cumplido con todas sus obligaciones hasta el último día, que a otro que durante las últimas semanas ha desatendido sus compromisos. Además se recordará de forma diferente a un buen compañero que colabora con los demás, frente a aquel otro al que no le importó cargar de trabajo al resto.

En ese sentido, la escuela de negocios española, recomienda seguir los siguientes consejos:

1. Si decide bajar su nivel de desempeño, éste será el último recuerdo que guardarán de usted independientemente de su trayectoria anterior.

2. Piense que sus compañeros y su propio jefe pueden llegar a ser claves para conseguir ese cambio de empleo que tanto deseas.

3. No puede informar de su partida sin más y esperar que no haya consecuencias. Si deseas hacer las cosas bien, has de seguir un procedimiento. En primer lugar, intente marcharse en un buen momento.

4. La primera persona que debe enterarse de su marcha es el jefe. Debe comunicárselo personalmente y cumpliendo con el tiempo mínimo establecido para avisarle.

5. No olvide presentar su carta de dimisión. Ésta debe ser escueta y mostrar tus intenciones, sin dar excesivas explicaciones de los motivos por los que has decidido renunciar.

6. Si tiene la posibilidad, ofrezca formar a su sustituto. Informarle de sus funciones, los proyectos abiertos, las tareas pendientes y la forma más adecuada para realizarlas.

7. Evita caer en la tentación de realizar críticas poco constructivas. Tenga cuidado de lo que dice y cómo lo dice.

8. No olvide despedirse de todos sus compañeros y de sus superiores. Intente mantener el contacto con ellos, bien de manera personal o a través de las redes sociales.

La guía completa de EAE Business School puede descargarla aquí.

Imágenes | Pixabay

En profundidad

Únase a la conversación