Management

Marketing digital para la pyme: los 10 factores clave para el éxito del SEO

0
luca-bravo-207676-unsplash.jpg

El SEO es una de las tácticas utilizadas por las empresas para lograr la optimización de un sitio web.

Por

Las estrategias de marketing digital más exitosas se enfocan en distintas tácticas. Una de ellas es el SEO, la optimización de un sitio web para que figure en los primeros puestos de los resultados de los buscadores como Google.

Conoce a continuación 10 factores fundamentales para que esta técnica funcione:

1. Los links

Los hipervínculos son fundamentales para el SEO. Es importante que hayan varios que deriven a tu sitio y salgan de él y que, además, sean de y hacia webs de calidad y con valor. También es necesario que tus páginas se vinculen entre sí. 

2. La relevancia y calidad del contenido y las palabras clave

En todas las estrategias de marketing el contenido debe ser de calidad, pero en SEO mucho más. Es fundamental que no sea copiado de otras páginas y que las palabras clave que uses correspondan a búsquedas populares en Google. Si usas términos que a nadie le interesan, los usuarios no encontrarán tu sitio. Por otro lado, si el título o link de un artículo no tiene nada que ver con el texto, no aparecerás en una buena posición en los resultados.

3. Que el código permita a los buscadores encontrar el sitio

Esta es la parte más técnica del SEO. Implica asegurarse de que el código de tu sitio esté bien limpio, para que los buscadores lo puedan encontrar. También es importante que no haya links rotos y que la data esté bien estructurada para que Google tenga toda la información que necesita sobre tu contenido.

4. La optimización dentro del sitio de los elementos SEO: meta tags, meta descripciones, títulos y más

Es fundamental completar todos estos elementos para que los buscadores puedan encontrar tu sitio y mostrarlo en sus resultados. Además, es necesario que los textos elegidos tengan que ver con lo que muestra la página.

5. Tener un sitio rápido

Una web lenta para Google es una señal de que algo no anda bien, por lo que la castigará dentro de sus resultados. Es importante analizar este factor cada mes para asegurarse de que esté siempre óptimo. 

6. Una óptima experiencia de usuario

Esto es fundamental para que un sitio sea exitoso en cualquier aspecto, así que en SEO también. Fácil navegación es la base de esto. Google premia a las webs que tienen buena experiencia de usuario con lugares altos en los resultados. 

7. Un trabajo sólido de investigación y optimización con las palabras clave

Las palabras claves son fundamentales para el éxito de tu SEO. Esto requiere un trabajo completo en todas las páginas del sitio y, para ello, hay que hacer una investigación previa usando herramientas como Google Trends que te den una visión variada de los términos más buscados.

8. Trabajar contenido extenso

Algunas fuentes aseguran que ofrecer contenido extenso es más efectivo cuando se trata de SEO (textos de más de 1800 palabras).

9. Tener un sitio adaptado a móviles

Este es un factor clave para aparecer en los resultados de búsquedas desde celulares. Google premia a aquellos sitios con diseño para móviles, ya que el uso de estos dispositivos es masivo y va en aumento. Esto también contribuye a una buena experiencia de usuario.

10. Tener un sitio con https

Cuando el hipervínculo de un sitio tiene “https” en vez de “http”, implica que el contenido de la página está encriptado, lo que lo vuelve más seguro. Este es un factor de posicionamiento importante.

FOTO: UNSPLASH.COM

**Andrés Luco es socio fundador de Business Consulting**

En profundidad

Únase a la conversación