Marketing

Marketing de influencers: los secretos para tener éxito

0
jakob-owens-564871-unsplash.jpg

¿Estás pensando en contratar un influencer para potenciar tu marca? ¿Necesitas repensar tu estrategia? Michel Edery, de Asylum Marketing, se refirió a esto en el evento online EMMS.

Por

La estrategia de promocionar productos a través de influencers, personas con varios seguidores en redes sociales, seguirá creciendo, pero dará un vuelco. Es lo que explicó Michel Edery, CEO y fundador de la agencia Asylum Marketing, en el primer día del evento de Marketing EMMS, que se emite por streaming hasta este viernes 19 de octubre.

Según Edery, los microinfluencers aumentarán, mientras los macroinfluencers mantendrán su momento de estrellato sin un aumento importante. Pero, ¿qué hace de los influencers tan valiosos para las empresas? Ellos cuentan con varios atributos atractivos, que deben ser aprovechados por las marcas, dice el CEO.

Los influencers generan confianza, tienen capacidad de inspirar a las personas y crear contenidos. Sobre la seguridad que generan, Edery dice: "La gente confía más en las personas que en las marcas. Es por esto, que estas se deben humanizar, ser representadas por personas, caras, nombres y apellidos. La gente compra personas, creencias". 

A su vez, los influencers son capaces de hacer que las personas compren lo que no necesitan, debido a su nivel de influencia y habilidad para que el mensaje que entregan se amplifique. A esto se suma su capacidad para crear mejor contenido. Para Edery, las marcas olvidan este punto. "Ellos pueden crear mucho contenido con muy buena calidad. A nivel económico esto es conveniente para las marcas", aseveró.

No todo es color de rosa

En un escenario donde las redes sociales están saturadas de influencers, la cantidad de contenido es bastante grande, por lo que Edery cree que "cada vez será más complicado ganarse la atención de las audiencias. Y junto con esto, aumentan los contenidos publictarios a nivel de redes sociales, y los influenciadores deben competir con esto. Hay demasiado contenido". 

Principales tendencias

Entre las tendencias que observa Edery se encuentran:

  • Especialización: Debido a la saturación de contenido, los influenciadores deberán ser más, intuitivos, contextuales y perfeccionar su gestión. Tendrán que hacer Branded Content. Tendrán que empezar a crear historias y conocer qué esta viendo la gente.
  • Los precios bajarán. Las marcas se están dando cuenta que los influencers ya no genera tantos clientes, pero sí ayudan a que se amplifique el mensaje y lograr conversiones. 
  • De nicho. Los influencers segmentarán su contenido, definiendo muy bien cuál es su público. Establecerán de qué tipo son, por ejemplo: celebridad, autoridad, analista, conector, activista, insider, entre otros. Se convertirán, entonces, dice Edery, en especialista en uno de los canales, por ejemplo, solo en YouTube o solo en Instagram. No se puede ser bueno en todos. 
  • Crecerán los microinfluenciadores. Mientras tanto, no se verá un surgimiento de macroinfluenciadores. Edery hace un llamado a apostar por microinfluenciadores.
  • Talentos tradicionales al mundo digital. Otra de las tendencias que se está comenzado a ver es cómo algunos profesionales no necesariamente ligados a este mundo están notando su potencial. Es así como actores, cantantes y periodistas, por ejemplo, se redescubren y empiezan a utilizar las redes sociales. Edery dice que al tener oratoria, contactos, creatividad, recursos, etc, les puede ir muy bien. Su consejo a las pequeñas y medianas marcas es prestar atención a estos grandes talentos, que la vez serán más accesibles, porque tendrán la capacidad de atomizar su medio de comunicación en varias compañías.

FOTO: UNSPLASH.COM

En profundidad

Únase a la conversación