Educación

Marketing de alto nivel: apuesta por el New York Effectiveness Program

0
banner.png

Esta inédita instancia de entrenamiento para ejecutivos top de Latinoamérica se realizará e entre el 3 y el 5 de octubre en Nueva York.

Por

“Esta idea de juntar en un solo lugar a los ejecutivos más destacados del marketing de América Latina nace desde nuestra inspiración tras organizar los Effie Awards”. Con esa frase Héctor Hermosilla, presidente ejecutivo de Grupo Valora, comienza la descripción de lo que han llamado el New York Effectiveness Program, una reunión-aprendizaje que tomará lugar en dicha ciudad norteamericana, contando con invitados destacados a nivel mundial en la materia.

El Grupo Valora ha tenido el rol de organizador en gran parte de Latinoamérica de los Effie Awards, reconocimientos regionales a la efectividad publicitaria, premios entregados en conjunto con la American Marketing Association, organización que le permitió a Valora tener una visión real y concreta sobre las diferentes campañas publicitarias implementadas en el mercado, acumulando con ello una experiencia sustancial sobre la efectividad en el marketing.

New York Effectiveness Program es organizado en conjunto con  McCann Worldgroup NY. Allí, 25 directivos de diez agencias especializadas de esta red global de MacCann brindarán charlas sobre cómo construir una comunicación en torno a estrategias de marketing y comunicaciones realmente efectivas a 40 directores y gerentes de marketing. Además, los participantes se involucrarán en un original proceso de co-creación colectiva de una campaña concreta que deberá alcanzar los resultados perseguidos.

“Esta versión del programa de efectividad publicitaria es el primero de una serie de encuentros anuales que irán tomando forma alrededor del globo, pero en cada oportunidad con diferentes grupos líderes del globo en torno a la publicidad, marketing y comunicaciones”, explicó Hermosilla.

Instancia Inédita

McCann Worldgroup es una organización líder en el mundo que por primera vez reúne a sus top 25 ejecutivos para dar forma a este programa de conocimientos y resultados. La idea central es poder dar guías y poderosas herramientas para efectivizar una estrategia de comunicación de marketing. “En mis 25 años que llevo en el ámbito de la publicidad veo que esto es un programa de aprendizaje único. Nunca se había dado que una compañía tan grande e importante como MacCann muestre el inside de sus estrategias internas, la metodología de trabajo de sus ejecutivos o el esqueleto corporativo de sus procesos”, resaltó Hermosilla.

Otra característica que llama la atención es la congregación de los speakers. Debido a múltiples situaciones, ya sea de  agenda o diferentes flujos de trabajo  es una situación irrepetible el poder contar con los CEO de las diferentes y más premiadas agencias de MacCann Group y sus experiencias en casos de éxitos.

“McCann NYC, podía de manera fácil haber arrendado una sala para 250 personas  o más para este programa de aprendizaje, pero solo hay espacio para 40 participantes de toda Latinoamérica, por ello, vamos a realizar una selección de los postulantes basados en su experiencia de trabajo y posición laboral actual. La idea es que este taller pueda ser los más cercano posible, ya que se realizará en las oficinas de MacCann, donde se pretende que esto sea no solo un cúmulo de conocimientos, sino también se pueda vivir una experiencia en torno a crear una relación interactiva, participativa y que posea un concepto innovador dentro de su metodología de entrega de las diferentes herramientas”, añade Héctor Hermosilla a AméricaEconomia.

Valora, con más de 20 años de experiencia en Latinoamérica en la evaluación y distinción de las mejores prácticas de marketing y MacCann World Group una red global de agencias de publicidad con oficinas en 120 países incluyendo más de 15 países de Latinoamérica, realizan este encuentro que hoy se ha propuesto la participación de hasta sólo 40 ejecutivos con responsabilidades de marketing en empresas y marcas que operan en mercados desde México hasta Chile, lo que le confiere al NYEP un valor adicional de networking al más alto nivel latinoamericano.

Información completa sobre el programa se puede encontrar en www.nyeffectiveness.com.

En profundidad

Únase a la conversación