Management

Los personajes más influyentes del mundo de los negocios menores de 40 años

0
collage5.jpg

Una vez más la revista Fortune lanzó su ránking, 40 under 40, que destaca dentro de las primeras posiciones a Brendan Betchel y Ye Jianming.

Por

Cada vez es más usual, sobretodo en la compañías norteamericanas y europeas, que profesionales jóvenes manejen sus operaciones a nivel nacional, regional o mundial. Y es que muchos destacan en ellos sus habilidades comunicacionales, tecnológicas, hiperconexión, innovación y capacidad de adaptación. Es por eso que nuevamente la revista Fortune quiso destacar a los "jóvenes" más influyentes del mundo de los negocios bajo los 40 años.

1. Brendan Bechtel (35)

Antes de ser electo como CEO de Bechtel, el ejecutivo se desempeñó como presidente y COO entre los años 2014-2016. Anteriormente, asumió diversos roles directivos, operacionales e incluso presidenciales en Oil, Gas & Chemicals (OG&C). Brendan, que tiene un grado en geografía del Middlebury College en Vermont, pertenece a la quinta generación de la familia Bechtel en liderar la empresa.

2. Ye Jianming (39)

El ejecutivo es el presidente del directorio y director ejecutivo de China Energy Company Limited, empresa que tiene como su principal negocio la energía y los servicios financieros. Ye también es filántropo.

3. Jake Sullivan (39)

Oriundo de Minnesota, Sullivan ejerce como asesor principal de políticas de la campaña presidencial de la candidata estadounidense Hillary Clinton.

4. Emmanuel Macron (38)

El ex ministro de Economía del presidente François Hollande dimitió a su cargo en el mes de agosto y se rumorea que estaría pensando ser candidato al sillón presidencial. Actualmente tiene su propio movimiento político llamado En Marcha.

5. Thomas Saueressig (31)

El ejecutivo asumió el cargo de CIO en SAP en abril pasado tras varios años de servicio en la compañía. Saueressig tiene un diploma en tecnología de la información de University of Cooperative Education y un Executive MBA de ESSEC.

6. Jeff Lawson (39)

Jeff es un inventor en serie con más de 15 años de experiencia empresarial y en temas de productos. Actualmente es fundador, CEO y presidente de Twilio, una empresa que ofrece servicios de comunicaciones en la nube.

7. Daniel Kan (29)

Junto a Kyle Vogt (31) fundaron Cruise Automation, una empresa que se dedica al desarrollo de software para coches de autoconducción. Hace un tiempo fueron adquiridos por General Motors por una importante suma de dinero.

8. Mike Cannon-Brookes (36)

El joven empresario es co fundador y CEO de Atlassian, una compañía de software que ayuda a los equipos a colaborar, construir softwares y servir mejor a sus clientes. Su primer producto, JIRA, demostró que al crear un software excepcional, venderlo a un precio adecuado y ponerlo a disposición de todo el mundo mediante una descarga por Internet, los equipos acudirían a la llamada, crearían magníficos productos con él, se lo contarían a dos amigos, etcétera, etcétera.

9. Rachel Holt (33)

Es la gerente general de las operaciones de Uber en Estados Unidos y Canadá. La ejecutiva se unió a la compañía en 2011 con la misión de encargarse del negocio en Washington D.C.

10. Bill Ready (36)

Como responsable mundial de productos e ingeniería de PayPal, Bill es el responsable de las experiencias de pago y envío de PayPal, Braintree, Venmo y la construcción de una plataforma para el futuro del comercio, a través de diversos canales digitales.

Para ver el listado completo, puedes dirigirte a la página oficial de la revista Fortune.

En profundidad

Únase a la conversación