Recursos Humanos

Los 5 beneficios de las redes sociales corporativas

0
writing-notes-idea-conference.jpg

Las redes sociales corporativas le dan la oportunidad a los colaboradores de intercambiar ideas, relacionarse con sus compañeros y discutir temas de interés general para la empresa.

Por

Implementar redes sociales corporativas ayuda a estimular la comunicación, fomentar la interacción y facilitar el intercambio de información, lo cual mejora el clima laboral y elevar la productividad de la compañía.

Las redes sociales corporativas le dan la oportunidad a los colaboradores de intercambiar ideas, relacionarse con sus compañeros y discutir temas de interés general para la empresa; estas plataformas mejoran la comunicación interna al estimular el diálogo.

Su incorporación ayuda a simplificar el trabajo al incrementar la rapidez con la que se comparte información y reducir el tiempo de respuesta, dando como resultado la optimización de procesos internos.

Por otra parte, la red social corporativa funciona como un canal para escuchar activamente y a través del cual los líderes pueden conocer las necesidades de sus colaboradores para posteriormente realzar acciones que contribuyan a elevar su calidad de vida y con ello mejorar su rendimiento.

Las redes corporativas ayudan a mejorar la gestión de capital humano, entre sus beneficios se encuentran:

  • Favorecen la transmisión de los valores corporativos. Al sentirse parte de una comunidad, los colaboradores refuerzan su compromiso con la organización, al mismo tiempo desarrollan un sentido de pertenencia.
  • Impulsan la cooperación. El uso de redes sociales corporativas permite el flujo de información entre los diferentes departamentos, facilitando la coordinación de equipos y el desarrollo de proyectos.
  • Mejoran la incorporación de nuevos colaboradores. Mediante las redes corporativas, los colaboradores pueden conocer a sus nuevos compañeros, lo que fomenta la interacción y reducen el tiempo que tardan en adaptarse.
  • Estimula la participación de los colaboradores. Estas plataformas permiten que los miembros de la compañía se involucren en las decisiones de la misma, a través de las redes los directivos pueden conocer la opinión de su personal.
  • Permiten la movilidad. La tecnología ha permitido eliminar la barrera de la distancia, las redes sociales corporativas facilitan la comunicación y el trabajo en equipo aunque los colaboradores se encuentren fuera de la compañía.

Por último, las redes sociales mejoran la comunicación interna al permitir que los colaboradores compartan conocimientos, puntos de vista, experiencias e información de interés para el desarrollo de sus actividades, lo que estimula la generación de un buen clima laboral y con ello se eleva la competitividad de la compañía.

En profundidad

Únase a la conversación