Emprendimiento
0
donald-trump-1708433_1280.png

Lo que la industria del crowdfunding espera de la nueva era Trump

Desde la industria del crowdfunding existe la esperanza de que el mandatario alivie la burocracia de las actuales regulaciones.

Por

Este viernes Donald Trump asume como el 45º presidente de Estados Unidos bajo una “ola” de dudas de todos los sectores. Sin embargo, desde la industria del crowdfunding existe la esperanza de que el mandatario alivie la burocracia de las actuales regulaciones.

Esto también cree Kendall Almerico, abogado y experto en crowdfunding, que en un artículo para Entrepreneur.com, dio a conocer lo que piensan de los ejecutivos del sector.

A continuación, te dejamos un resumen de las más destacadas.

- Slava Rubin, cofundador y CBO de Indiegogo

Es claramente imposible saber exactamente cómo se desarrollarán los próximos cuatro años, ya que la nueva administración aún no se ha trasladado a la Casa Blanca. Trump ha dicho que incluirá una mayor flexibilización de las regulaciones bancarias, a lo que el mercado accionario ha reaccionado bien. Sin embargo, será interesante ver cómo se traducen sus acciones para el crowdfunding.

- Ruud Smeets, CEO de RocketHub

Un cambio abrupto en el panorama político es un desafío y puede tener efectos dominó en todas las empresas.

Tener un fuerte apoyo "de la gente" puede ser un gran beneficio para cualquier empresario, especialmente en tiempos de cambio. La presidencia de Trump puede crear más volatilidad, pero también tiene la promesa de potencialmente traer menos regulaciones y tener más libertad para la innovación y el emprendimiento.

Eso sería una buena noticia para las diversas opciones de financiamiento como el crowdfunding, que sigue siendo una industria altamente regulada con ciertas barreras al crecimiento.

- Roy Morejon, Command Partners

Con el background empresarial de Trump, la innovación y la creación de empleo en Estados Unidos debería prosperar. Desde nuestra agencia de marketing de crowdfunding, vemos que existe esperanza de que Trump alivie la burocracia de las actuales regulaciones del crowdfunding.

- Ruth Hedges, productor ejecutivo de la Global Crowdfunding Convention

Mientras que Estados Unidos entra en aguas inexploradas, necesitamos que el crowdfunding proporcione ayuda a aquellas personas que seguramente sufrirán, porque este tipo de financiamiento no es rojo o azul, negro o blanco, cristiano, musulmán o judío. Tampoco es de izquierda ni derecha, sino que muestra lo mejor de nuestra humanidad. Y demuestra el potencial de reunir a personas de todos los orígenes y creencias para trabajar por nuestro bien común como estadounidenses.

- Kendall Almerico, abogado de Crowdfunding y experto en la Ley de Empleo

Espero sinceramente que el gobierno de Trump elimine la burocracia innecesaria y abra la puerta para una democratización aún mayor del proceso de formación de capital mediante el crowdfunding.

Imágenes | Pixabay

En profundidad

Únase a la conversación