Emprendimiento

INCmty 2018: ¿Listo para ingresar al ecosistema emprendedor?

0
inc0896.jpg

Cerca de 300 conferencias, talleres y programas, además de seis summit darán vida a una nueva versión de este festival de emprendimiento que se realizará del 8 al 10 de noviembre en Monterrey, México. Conoce su Line Up a continuación.

Por

Hiroshi Ishiguro, Tanmay Bakshi, Ravi Kokku y Ana Victoria García. Si no reconoces estos nombres, entonces te damos luces de sus carreras. Ishiguro es más conocido como el genio de la robótica, Bakshi con sólo 13 años es el desarrollador más joven del mundo, Rokku hoy es un científico de investigación en el Centro de Investigación Watson IBM y la García, la fundadora de la plataforma mexicana Victoria147.

Estas personalidades, junto a unos 200 conferencistas, demostraron que el emprendimiento no tiene límites en la edición pasada de INCmty. Y es que los más de 9.000 asistentes lo tienen claro, basta con soñar con una idea y atreverse a compartirla con quienes busquen el mismo objetivo: transcender en el ecosistema emprendedor. Eso es lo que busca este festival.

Esta plataforma transformadora nace en 2013 y desde entonces cada año reúne a inversionistas, innovadores y emprendodores que buscan aumentar sus posibilidades de éxito. INCmty 2018, organizado por el Tecnológico de Monterrey, se realizará del 8 al 10 de noviembre en cuatro sedes ubicadas en dicha ciudad mexicana. 

Emprendimiento en ascenso

Quienes se manejan en este ecosistema, tienen claro que los eventos que incentivan el emprendimiento existen y se promueven cada día. Sin embargo, poder concentrar a expertos que puedan enseñar en base a su experiencia, encontrar las mejores apuestas de inversión y fondos de interés, además de concursos para potenciar propuestas innovadoras, no es común encontrarlo en un sólo sitio. 

Josué Delgado, director general de INCmty, recuerda que ese fue precisamente el objetivo del festival desde su creación: incentivar el emprendimiento no sólo en México sino en toda América Latina. Bajo esa premisa lograron reunir las aristas esenciales. 

"Decidimos poner nuestro granito de arena, brindándole un escaparate a los emprendedores que dejara espacios para el networking, una convivencia relajada, casi como entre amigos, que fuera como una fiesta del emprendimiento. Desde que lanzamos el festival, hace ya siete años, hemos impulsado negocios de diversas índoles, hasta convertirnos en un referente esencial", asegura.

Y es por eso que cada edición logra captar la atención de más miembros del ecosistema: emprendedores, inversionistas, representantes de corporativos, incluso de gobiernos de la región, y " es que al final, el emprendimiento sucede en un lugar, y esto dispara la economía del mismo, dándole proyección y dinamismo", agrega Delgado. 

El festival comenzó con 4.300 participantes, con 65 organismos aliados. A la fecha, las cifras se han incrementado de tal manera que en 2017, 9.129 personas vivieron INCmty sumado a 286 organismos aliados del ámbito emprendedor. Este año, esperan seguir con esta tendencia al alza. Este año además, países como Chile, China, Reino Unido, Canadá, Alemania y Estados Unidos, se suman a este festival. 

Nuevos summit y conferencistas

En su sexta edición, el evento estará enfocado en la transformación digital, la colaboración entre mercados y cómo esto impacta en las distintas áreas de negocios. Y precisamente para facilitar las elecciones de los asistentes es que se crearon seis summit: business hacks, tech 4.0, edtech, energy, health & wellness y sports, music & entertainment.

"Un punto relevante es que dentro de estos summits tenemos comunidades que participan transversalmente, como la de emprendimiento social y mujeres, que este año las mujeres están impactando muchísimo en el ámbito emprendedor, traemos a grandes emprendedoras de la talla de Ana Victoria García, la fundadora de Victoria 147, Mónica Flores, presidente de Manpower Latinoamérica, Lorena Vázquez que es la inspiración creativa detrás de Loly in the Sky, y Mariel Hawley, la nadadora mexicana de aguas abiertas que consiguió la Triple Corona de Natación de Aguas Abiertas, entre otras".

Son cientos de conferencias las que estarán constantemente dando vida a INCmty 2018. A continuación te damos a conocer algunos de los expositores más esperados, que incluso protagonizarán charlas magistrales dignas de presenciar. 

  • Jeremy Gutsche, el multipremiado experto en innovación, fundador de TrendHunter.
  • Joao Bocas, el experto en salud digital y dispositivos vestibles, parte del top 100 de influencers en salud digital.
  • Dr. Ger Graus OBE, el director global de educación de Kidzania, una figura reconocida en el ámbito educativo, quien además fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico.
  • Raj Sisodia, distinguido profesor de Global Business y Whole Foods Market y Cofundador de Conscious Capitalism, que busca impulsar los negocios a través de una visión de aporte positivo a todas las partes involucradas.
  • Ana Victoria García, la fundadora de Victoria 147, que impulsa a las mujeres a emprender con éxito, brindándoles consultoría y contactos.
  • María Teresa Arnal, primera mujer en dirigir Google, experta en mercadotecnia, publicidad y medios digitales.
  • Adolfo Franco, productor de la película de Cantinflas, emprendedor social y cineasta, cofundador de causas.org.
  • John Cronin, joven con síndrome Down, quien junto a su padre, cofundó de John’s Crazy Socks.
  • Peter Cohan, fundador de Peter S. Cohan & Associates, experto en la creación de Startup Cities.

Una información importante para quienes buscan una instancia para potenciar su startup. El festival cuenta además con programas clave como por ejemplo: INC Accelerator, donde participan las mejores startups obteniendo proyección; INC Corporate Innovation & Growth Forum, para grandes empresas y corporativos que están implementando iniciativas para detonar la innovación en sus organizaciones; y el INC Investment Forum, que está orientado a facilitar la inversión.

"Para nosotros es importante que todos los actores del ecosistema se beneficien, e impulsar que más y más personas se lancen a la aventura del emprendimiento", concluye el director general de INCmty.

Y tú, ¿asistirás a este festival de emprendimiento?

En profundidad

Únase a la conversación