Emprendimiento

Estos son los cinco consejos de los tiburones más audaces de los negocios

0
adult-blur-business-630839.jpg

Más de 100 emprendedores buscarán inversión con los seis tiburones más audaces en los negocios en México.

Por

Más de 100 emprendedores buscarán inversión para sus empresas, en el tanque con los seis tiburones más audaces en los negocios en México. Shark Tank regresa con una tercera temporada a Sony. La sorpresa de esta edición es que se agregan dos tiburones más al panel.

Ahora quedará conformado por: Patricia Armendáriz Guerra, Carlos Bremer, Rodrigo Herrera Aspra, Luis Harvey y Marcus Dantus. Mientras, Arturo Elías Ayub participará como invitado especial, pues por cuestiones de trabajo no le fue posible estar a lo largo de la serie de 19 episodios.

De acuerdo con los tiburones, resultaron exitosos el 50% de los negocios en los que han invertido en las dos ediciones pasadas, comparado con la edición de Estados Unidos, en la que sólo el 10% llega a buenos términos.

Patricia Armendáriz Guerra, accionista principal, fundadora y directora de Financiera Sustentable, dijo que las startups mexicanas no padecen tanto de necesitar inversión, pues son negocios con ventas probadas y con “tracción”. “Vienen por guía, es necesario que sepan que necesitan un gobierno corporativo, tener finanzas transparentes y en orden”.

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, dijo que en nuestro país sobra talento, innovación y hay mucho entusiasmo por emprender. “En México los empresarios tienen apertura para hacer negocios”.

(FOTO: PEXELS.COM)

¿Qué hace falta para tener una empresa exitosa?

De acuerdo con la experiencia de los tiburones, los emprendedores en nuestro país necesitan lo siguiente:

  1. Carecen de un estudio profundo de su tema y del mercado en el que incursionarán. Tienen que analizar la competencia y quien en el mundo ya lo hace.
  2. Valores. Es necesario tener buenos fundamentos para crear una empresa robusta, sin la mentalidad de corrupción. “Cero tolerancia al negocio chueco”, señaló Arturo Elías Ayub.
  3. Falta de educación financiera. Los jóvenes no saben leer un balance o un estado de resultados. “Es muy sencillo aprender la parte numérica de los negocios, hay cursos en YouTube”, dijo Ayub.
  4. No evalúan los riesgos. Tienen que identificar las variables que pueden destruir su negocio y monitorearlas. “Deben tener una estrategia, un plan B para minimizar las perdidas”, comentó Carlos Bremer, CEO y presidente del Consejo de Value Grupo Financiero.
  5. Armar un buen pitch. Es el resultado de lo que sabes hacer, a donde se quiere llevar la empresa y exponer la calidad de lo que haces.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación