Liderazgo

Estos libros te convertirán en el líder que siempre quisiste ser

0
black-and-white-black-background-black-white-733252.jpg

Te presentamos dos publicaciones que te ayudarán en tan ardua pero increíble tarea de ser un referente para el resto.

Por

Siempre es buen momento para decidirse por ser el líder, no sólo de nuestra vida, sino también en el ámbito profesional.

¿Cómo lograrlo? Ahí radica la dificultad. A continuación, te presentamos dos libros que te ayudarán en tan ardua pero interesante tarea.

Atrévete a ser diferente

"El engaño de Ícaro" de Seth Godin

Las reglas con las que nos han educado son: ve sobre seguro, quédate dentro de tu zona de confort, busca un trabajo estable, mantén la cabeza gacha y no te saltes las normas. En definitiva: no vueles demasiado cerca del sol. Todo falso. Es mucho mejor guiarse por otros principios, tales como: más vale curar que prevenir. Es tu momento, Tú puedes. Destaca entre los demás. Vuela más alto que nunca. Acércate al sol.

En su libro más arriesgado hasta el momento, el gurú estadounidense Seth Godin nos muestra cómo progresar en un modelo económico como el que vivimos actualmente, en el cual lo que se recompensa no es la sumisión, sino el atrevimiento, el hacer cosas nuevas. Godin nos explica por qué los auténticos innovadores potencian la confianza, la singularidad y el liderazgo, y expone con pasión las razones por las que deberías tomarte tu trabajo como una verdadera obra de arte.

El arte, nos recuerda el autor, no es un gen o un talento específico, sino una actitud al alcance de todos aquellos que tienen una visión diferente.

Steve Jobs era un artista, al igual que Henry Ford y Martin Luther King.

Aprende a cómo crearte y desenvolverte como ejecutivo

"Genoma ejecutivo" de Juan Carlos Gómez

Desde su inicio, Genoma Ejecutivo nos atrapa con una poderosa idea: "el éxito de una organización se debate en los microambientes de trabajo, pues en realidad se trata de un asunto esencialmente cotidiano, puntual y personal de cada ejecutivo".

Desde este ángulo, con un estilo ágil, directo e inteligente, el autor aborda las vicisitudes del mundo ejecutivo y logra construir un referente para insertar o excluir de esa categoría a cualquier miembro de la escala jerárquica, sin importar los títulos que ostenten "pues, así como los cromosomas determinan qué es y qué no es una especie, las competencias determinan qué es y qué no es un ejecutivo".

Por esto al avanzar en el libro, casi sin darse cuenta, el lector se ve inmerso en un cúmulo de experiencias, casos, anécdotas y, sobre todo, claves precisas de mejora del desempeño, que si las asume, le proporcionarán una enorme ventaja ante el temible y, a la vez, excitante, universo organizacional.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación