Educación

Especial Educación Ejecutiva: visionar tendencias y entender las necesidades de las empresas

0
arrows-box-business-533189.jpg

Se trata de las tareas de los Centros de Educación Ejecutiva y de las mayores corporaciones latinoamericanas, respectivamente, objetivos que no siempre están en sincronía. Producto de ese divorcio, AméricaEconomía Intelligence ha explorado esta industria para intentar coordinar los dos mundos.

Por

Desde la primera edición del Especial de Educación Educativa (EDEX) realizado por AméricaEconomía Intelligence en 2017, el panorama del mercado ha cambiado. Los resultados de este especial, que observa a los Centros de Educación Ejecutiva (CEDEX) y a las mayores empresas de América Latina que optan por estos programas, han evolucionado tal como los protagonistas de este análisis.

Revisa el análisis
de la demanda aquí
Revisa el análisis
de la oferta aquí
Revisa la
oferta total aquí

El ejercicio de este año consistió en el análisis de 8.684 programas, ofrecidos por 35 CEDEX que entregaron la información de forma voluntaria. Al mismo tiempo, se sondeó la preferencia de más de 130 grandes empresas, escogidas aleatoriamente entre aquellas con las mayores ventas anuales en cada país latinoamericano.

En una mirada panorámica, observamos que la cantidad de la oferta y la necesidad de la demanda no han cambiado. Pero al analizar más de cerca, los elementos que sí han variado se han convertido en claves para la futura supervivencia de los CEDEX, como también de las empresas que deben estar al tanto de las últimas tendencias.

¿Un ejemplo? El enfoque de la contratación de conocimiento se ha trasladado hacia el liderazgo del siglo XXI, mientras que la oferta, respondiendo a esta sed de la demanda, ha creado nuevos programas enfocados en las necesidades de la era digital y las nuevas tendencias del business.

*Este especial contó con la colaboración de Sol Park, Valeska Lagos y Milena Azocar.

En profundidad

Únase a la conversación