Gestión de Carrera
0
eqqdrilczem-vladimir-kudinov.jpg

¿Cuáles son los destinos preferidos para estudiar un idioma en pareja?

Una encuesta de Education First (EF) revela que Estados Unidos sigue llevando la delantera.

Por

Una encuesta de Education First realizado en Chile y en el marco del día de San Valentín, dio a conocer los destinos más románticos para ir a estudiar idiomas en pareja.

Dentro de los preferidos por los encuestados se encuentran Honolulu (49,40%) y Nueva York (16,67%) en Estados Unidos y Oxford en Inglaterra (11,61%).

Sin embargo, la segunda opción para quienes eligieron al territorio más grande de Hawaii como su destino más romántico, es Auckland en Nueva Zelanda.

¿Sólo o acompañado?

En el caso de estar en una relación sentimental y tener que viajar a estudiar un segundo idioma al extranjero, un 63% de los encuestados preferirían ir con su pareja, frente al 37% que eligió viajar solo.

Los datos revelaron además que un 24% de los encuestados ha tenido en algún momento de su vida una relación con alguien que hablaba un idioma nativo distinto al suyo.

Por otro lado, el 50% de los encuestados que actualmente están solteros preferirían estudiar solos versus el otro 50% que eligió en pareja.

Asimismo, el 23% reveló que ha tenido una relación sentimental con alguien que hable otro idioma nativamente.

Cabe destacar que los que más contestaron tienen entre 17 y 25 años, y el 67% de ellos está soltero (el 83% de estos son mujeres), mientras que el 82% nunca ha tenido una relación sentimental con alguien que hable otro idioma nativamente y la mayoría prefiere estudiar en el extranjero en pareja.

En regiones (38% de la muestra), la edad promedio es de 25 años, el 68% está soltero, 80% son mujeres, 20% ha tenido una relación sentimental con alguien que hablaba de forma nativa otro idioma y el 58% prefiere estudiar en el extranjero en pareja.

Perfil profesional

De acuerdo a José Luis Scerri, gerente general de Education First (EF), los jóvenes profesionales más proclives a inscribirse a un curso de idiomas en el extranjero vienen del área de las ingenierías, las ciencias, el turismo e investigación y desarrollo.

“Son profesionales de 30 a 35 años que para dar el siguiente paso en la escalera corporativa necesitan tener el idioma inglés más que dominado”.

Nuevas políticas migratorias

Consultado sobre una posible baja en la llegada de más estudiantes a Estados Unidos por las restricciones migratorias del nuevo gobierno, Jose Luis Scerri, asegura que a mexicanos y colombianos se les han pedido más requisitos a la hora de emitir visados o entrevistas más al detalle sobre sus finanzas y objetivos. Sin embargo, no han tenido ningún tipo de rechazo en cuanto a visas a Estados Unidos.

“Me imagino que si existen políticas de visados más estrictas en EE.UU. podría haber algún cambio en la elección por parte de los estudiantes, que en vez de viajar a Norteamérica estarían viajando al Reino Unido o Australia”.

El ejecutivo agregó, además, que en países como Colombia ya se ha empezado a ver que la demanda de estudiantes queriendo estudiar en Estados Unidos ha bajado entre un 12% a 17%, prefiriendo Europa.

Imágenes | Unsplash

En profundidad

Únase a la conversación