Recursos Humanos

¡Crear un ambiente de colaboración es gratis! Aquí algunos consejos

0
hands-1445244_1920.jpg

Es muy importante que los ejecutivos promuevan la idea de que los desacuerdos respetuosos son constructivos.

Por

Crear ambientes de colaboración beneficiosos tanto para el empleador como para el trabajador no es tan difícil como se piensa, y es más bien un proceso sencillo que no requiere de inversión. Así lo dejan en claro, Ken Blanchard, Jane Ripley y Eunice Parisi-Carew, en su libro “La Colaboración comienza con usted: Atrévase a romper las estructuras” de editorial Planeta.

Para las autoras, cada uno puede marcar una diferencia para ayudar a crear una cultura de colaboración en una organización, sin importar -como dicen- si se está en una posición de líder o un individuo contribuido.

A continuación, te dejamos algunas cosas que se pueden adoptar.

1. Sea un modelo: Reconozca ante sí mismo y ante los otros, que usted no tiene todas las respuestas.

2. Activamente busque opiniones de una variedad de fuentesbusque insumos de otros departamentos y áreas funcionales, además de involucrar a diversas personas en las discusiones.

3. Promueva la idea de que los desacuerdos respetuosos son constructivos: Estimule el debate respetuoso sobre los temas: apoye puntos de vista divergentes.

4. Construya confianza: considere los errores y las fallas como oportunidades de aprendizaje; discútalas abiertamente.

5. Cultive un ambiente seguro y de colaboraciónSea transparente cuando tome decisiones y asegúrese de que la gente conoce su rol y lo que implica hacer un buen trabajo.

6. Alinee los propósitos y valores de su proyecto con los de la organización: Asegúrese de que las metas y estrategias puestas en práctica impulsan su propósito.

7. Promueva que todos compartan y aprendan: promueva el trabajo en redes entre los departamentos y a todos los niveles.

Imágenes | Pexels

 

En profundidad

Únase a la conversación