Gestión de Carrera

¿Coreano, alemán o inglés? 13 destinos poco convencionales para aprender otro idioma

0
architecture-buildings-city-237211.jpg

La tendencia de buscar destinos no convencionales crece año tras año.

Por

En el siglo XXI, el mundo se convirtió en una población global. Las posibilidades de viajar y estudiar en el extranjero, vivir una nueva experiencia y experimentar lo que sea que soñemos son más fáciles que nunca. ¡Qué tiempo tan increíble para vivir! Estudiar inglés en Londres o francés en París son las opciones mejor  conocidas. 

Sin embargo, además de estos países, hay muchos otros que pueden brindarte una experiencia de estudio de idiomas de calidad  con el menor costo y con una experiencia única. La tendencia de buscar destinos no convencionales crece año tras año y si continuas leyendo este texto, encontrarás cuáles son esos destinos.

Estudiar inglés en...

  • La Valeta, Malta

Una pequeña isla en el mar Mediterráneo, Malta se encuentra en el sur de Europa, no muy lejos del sur de Italia. Este pedacito de cielo es el lugar perfecto para mejorar tus habilidades en el idioma inglés y divertirte al mismo tiempo.

Malta es ahora un destino cada vez más popular para los estudiantes, gracias a sus variadas ofertas. El inglés es  hablado por casi todos, ya que es el segundo idioma oficial en Malta.

  • Lárnaca, Chipre 

Aunque es difícil de creer, Chipre tiene una de las escuelas  de inglés más conocidas de Europa y es otro gran lugar para mejorar su idioma. Una isla más, ubicada en el Mar Mediterráneo cerca de Turquía, ofrece opciones de estudio que nunca olvidará: mientras estudias podrá aprender sobre  la cultura griega y turca además de disfrutar de un clima  cálido casi todo el año.

  • Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Otro país que es conocido por su dominio del inglés es la antigua colonia británica: Sudáfrica. Incluso hay 11 idiomas nacionales en el país, la mayoría de los sudafricanos habla inglés con fluidez. La gente local tiene su propio acento distintivo de inglés, pero no suena tan fuerte como en Inglaterra. Sudáfrica te ofrecerá la combinación perfecta de estudios - escuelas de idioma inglés más la gran experiencia africana - aventura de safari y relajarte en las cálidas playas  de arena cerca del Océano Atlántico.

Estudiar Francés en...

  • Rabat, Marruecos 

El atractivo romántico de París es innegable, pero para una experiencia cultural de otro tipo, considera estudiar francés en Rabat, Marruecos. Entre dos continentes (Europa y África), Marruecos es un destino ideal para estudiantes que quieren hacer muchas cosas a la vez. Puede pasar la mañana estudiando francés, ir al café a tomar un té de menta y hummus, pasar por la mezquita en tu camino  a  casa,  y todavía tienes tiempo para reunirte con sus amigos en el   centro de la ciudad. El acento marroquí se considera neutral y se entiende claramente en Francia y otros países de habla francesa.

  • Antibes, Riversa Francesa

Si prefiere visitar Francia y aprender el idioma allí, puede   elegir Costa Azul y disfrutar del verano y la playa allí mientras adquiere nuevas habilidades lingüísticas. Situada entre Niza y Cannes, Antibes es la segunda ciudad más grande de la Riviera francesa con una población de 75,000 en invierno y el doble en verano. Antibes es también el puerto deportivo más grande del Mediterráneo, el museo Picasso, la ciudad de Guy de Maupassant y Jules Verne.

  • Cayena, Guayana Francesa

Además del Centro Espacial, la Guayana es famosa por ser   un país con fuertes lluvias y sus ciudades ubicadas a lo largo de la costa. Es un sueño para la ecología, la biología y otros estudiantes de ciencias naturales interesados en el francés: clases durante la semana en la capital y luego exploraciones de fin de semana en la selva. Además de que lugares como este simplemente no existen en Europa o América, Guayana Francesa es extremadamente asequible  ideal  para estudiantes para quienes los viajes europeos no son realistas, así que pueden ver este lugar de aprendizaje de francés en su propio hemisferio.

Estudiar Alemán en...

  • Salzburgo, Austria 

La ciudad austríaca de Salzburgo, con el hermoso paisaje de los Alpes, es una joya cultural de cuento de hadas con una famosa tradición musical (hogar de Mozart), espléndida arquitectura barroca y deliciosa cocina. La ciudad es una gran inspiración para artistas, escritores y músicos. El dialecto del alemán que se habla en Austria es el alemán austro-bávaro, por lo que incluso el vocabulario puede ser un poco diferente del alemán estándar, se podría comunicar y ser entendido en el sur de Alemania.

  • Blumentau, Brasil 

Es posible que te sorprenda por la historia de la herencia alemana en muchas partes de Brasil, especialmente  en  el sur. Una de las ciudades que le puede dar una experiencia completa de Alemania y Brasil es Blumenau, una ciudad en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil. Tiene muchas personas de origen alemán, y eso influyó en gran parte de la arquitectura de la ciudad, lo que te hace sentir que estás en Alemania. Y otra gran cosa sobre aprender alemán en Brasil:

¡No tendrás que lidiar con el clima alemán!

Estudiar Árabe en...

  • Amán, Jordania 

Amán en Jordania es una alternativa rica en cultura y significativamente asequible a Dubai para estudiar árabe. Los jordanos son algunas de las personas más amigables y hospitalarias de la región. Amán es una capital moderna con una escena oriental de las artes y la cultura, pero aún   bastante tradicional. Esto significa que es una buena opción si está buscando una experiencia de estudio en el extranjero más auténtica.

Estudiar ruso en...

  • Biskek, Kirguistán 

Para los estudiantes de idioma ruso, Biskek, la capital de Kirguistán, es una de las alternativas más baratas a Rusia en un país sin salida al mar que alberga magníficos paisajes montañosos, paisajes naturales y una cultura única, de la cual

no se sabe mucho. Este ex miembro de la Unión Soviética está haciendo su camino lentamente en el mapa turístico, volviéndose atractivo para excursionistas y escaladores amantes de la naturaleza de todo el mundo.

Estudiar italiano en...

  • Bolonia, Italia 

La ciudad estudiantil de Bolonia, sede de la universidad más antigua de Europa, es una alternativa más asequible a Roma  o Milán para los estudiantes de lengua italiana. Esta ciudad, que a menudo se puede sentir más como un pueblo debido a su gran comunidad de estudiantes locales e internacionales, es el tipo de lugar del que te enamorarás rápidamente, gracias a su ambiente positivo, sus concurridas plazas, eventos culturales y musicales, y comunidad amigables

Estudie chino en...

  • Tapéi, Taiwan 

El mandarín se suele llamar el idioma del futuro. Las ciudades de Beijing u otras ciudades chinas a menudo son una opción para los estudiantes que desean estudiarla. Pero  recientemente la tendencia reveló una experiencia de aprendizaje del mandarín más accesible: Taipei. La capital taiwanesa moderna, cosmopolita y amigable con los turistas podría ser una mejor opción que Beijing si eres nuevo en la cultura y la sociedad china. Al estudiar mandarín en Taiwán, podrás comunicarte y ser comprendido en todos los países de China.

Estudie coreano en...

  • Seúl, Corea del Sur

En los últimos años, Corea del Sur se hizo popular entre los estudiantes y en los medios populares. K-pop se abrió camino en la escena de la música mundial y k-dramas y películas en plataformas populares de transmisión. El mejor lugar para estudiar coreano es la madre patria, ¿por qué no inscribirse en una de las escuelas de idiomas en Seúl, Busan o Daegu?

Estudiar idiomas como muestra la investigación reciente es una inversión de tiempo que vale la pena. Poco convencional  o convencional: cualquier destino de estudio de idiomas te enriquecerá con recuerdos que nunca olvidarás. Como estudiante internacional del mundo, aprovecha al máximo tu oportunidad y aprovecha la oportunidad en el camino menos transitado. El bebé necesita tres años para aprender un idioma, pero solo unos pocos meses para un adulto.

¿Entonces, Qué esperas? Vea algunas oportunidades de estudio de idiomas con ASSE México.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación