Emprendimiento

Conoce Mi Profe, la startup que brinda clases particulares

0
adult-apple-device-business-839465.jpg

Después de posicionarse en Uruguay, su fundadora habla sobre los logros obtenidos y los proyectos para el corto plazo.

Por

ElObservador.com.uy. En abril de 2014, El Observador publicó la nota titulada "Mi Profe en casa se propone revolucionar las clases particulares" donde se anunciaba una nueva modalidad de brindar clases particulares. Cuatro años más tarde su fundadora, Claudia Martínez cuenta cómo marcha el emprendimiento que tiene cinco años de existencia.

Actualmente, tiene a disposición 50 profesores que dan clases para escolares, liceales y universitarios en sus domicilios. "Mi profe en casa fue construido pensando en los estudiantes y en cuál sería la mejor forma de que pudieran mejorar sus notas o entender aquellos temas que les resultan un poco complicados en clase", recordó Martínez. Además, el cuerpo docente no solo se limita a trabajar con el alumno, sino que se realizan informes diarios sobre su evolución, para que las familias y los propios estudiantes tengan un seguimiento.

El modelo de enseñanza que aplica la compañía se centra en brindar una atención personalizada a cada alumno, para que pueda evacuar dudas sobre un tema en particular. Mi Profe en casa apunta a estudiantes liceales: "Son los que más solicitan ayuda personalizada, ya que muchas veces están en edades difíciles y los papás encuentran en esta modalidad una solución más efectiva que los ayuda a enfocarse y organizarse según sus intereses". Más allá de esto, también estudiantes escolares y universitarios también buscan utilizar este servicio.

Las clases se venden mediante cuponeras de 5, 10, 20 y 30 horas semanales. No tienen una fecha de vencimiento, lo que le permite al cliente utilizar el servicio cuando lo desee. La empresa tiene 200 alumnos actualmente.

Expansión y tecnología

Sobre la posibilidad de expansión, Claudia Martínez afirmó que ya se encuentran brindando servicios en el departamento de Canelones.

Subrayó que este año pasarán a ser una empresa tecnológica, porque se está trabajando en la creación de una aplicación que permitirá solicitar docentes en cualquier momento del día en que sean necesarios.

"Estamos incubados desde marzo de este año en Ingenio, en el LATU, donde mudamos nuestras oficinas, con el propósito de potenciarnos en este nuevo camino como empresa tecnológica", afirmó Martínez.

El equipo de Mi profe en casa ya ha tenido experiencias con alumnos extranjeros vía Skype y, en un futuro cercano, se planea la posibilidad internacionalizarse.

Para trabajar con Mi Profe en casa, los aspirantes son expuestos a pruebas con una exigencia muy elevada, lo que, a los ojos de su fundadora, da la garantía de que poseen todos los requisitos para ocupar el puesto. "Detrás de cada profesor, hay una empresa que vela para que la educación se brinde con altos estándares", afirmó Martínez.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación