Marketing

Conoce las tendencias de Marketing Digital para este 2018

0
erik-lucatero-257494_1.jpg

A continuación, algunos consejos, trucos y estrategias para que no pierdas tiempo en comparaciones con tus competidores y logres el éxito.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Por AdveiSchool. Se acaba el 2017 y es hora de empezar a preguntarse sobre algunas de las tendencias Marketing Digital 2018, con algunos consejos y trucos para tener éxito en tu negocio en la entrada del nuevo año.

Así como la tecnología y los motores de búsqueda cambian, también deben hacerlo las estrategias de los responsables de marketing para fidelizar a sus clientes y lectores. Si no estás a la última en las novedades del marketing de contenidos, tu marca será ignorada y será vista como plana y simple.

Pero el día a día del negocio o del responsable de marketing puede saturar en el intento de permanecer siempre a la última de la nuevo, de las estrategias más novedosas. Es por eso que hemos seleccionado algunas estrategias para que no tengas que perder tiempo buscando qué están haciendo tus competidores.

Tendencias Marketing Digital 2018

Si has estado evitando lanzarte a la creación de vídeos, ahora es el momento. Se esperaba que el crecimiento del vídeo en 2017 fuera tremendo, y así ha sido, por lo que es de esperar que no decrezca en el futuro. Algunas fuentes como HubSpot señalan que el video es una prioridad creciente, con un 48% de los marketers añadiendo a sus estrategias un plan para Youtube (48%) y un plan para Facebook (46%).

Ya no hay excusas para saltarse a la edición de vídeos, ya que no se necesita un gran equipo ni medios muy caros. Todo lo que necesitarás será un smartphone, un trípode para móvil y una cuenta en redes sociales para publicar tus vídeos.

Lo que parece claro es que las estrategias que han dado resultados muy satisfactorios han sido aquellas que han volcado sus esfuerzos en el vídeo, y todavía más los que lo han hecho con el vídeo en directo, que ha reportado un engagement 178% mayor que una publicación normal.

Social Media | Tendencias Marketing Digital 2018

Los Social Media no están muertos, pero debes diversificar. Habrás podido leer sobre el reciente descenso en las búsquedas orgánicas a través de Facebook, lo que deja a las claras que siempre y cuando uses una tercera parte en tu estrategia de contenidos, estarás a merced de que esas plataformas cambien sus normas. Nunca debería volcar todo tu potencial en una red social.

En relación, deberías experimentar más en las conexiones directas con tu audiencia vía email, suscripción o eventos en persona. Estos dos últimos puntos solo te serán útiles en nichos específicos, pero los emails pueden funcionar bien con cualquier marca. O lo que es lo mismo, preocúpate por hacer crecer tu lista de emails y contactos, y cuídala dándole valor.

En 2018, el marketing de contenidos girará en torno a la idea de crear contenidos interesantes para nuestros públicos que les hagan fidelizarse. Deja de hablar de tu marca, y empieza a crear contenido que la gente quiera leer, ver o escuchar. Mira lo que hacen las grandes marca: Apple ha decidido gastar 1.000 millones de dólares en producir contenidos originales -películas, series- para su plataforma de streaming.Pepsi ha abierto un nuevo estudio de creación de contenidos en Nueva York con el objetivo de generar beneficios y crear vehículos para publicitar sus productos.

Los post patrocinados y los anuncios tradicionales ya no son tan eficientes como lo eran antes. Si no estás enfocando tus objetivos en crear contenidos útil e interesante en 2018, tus esfuerzos serán en vano.

El futuro | Tendencias Marketing Digital 2018

En definitiva, el marketing de contenidos ha venido para quedarnos. No puedes permitirte darle la espalda en este nuevo año. De hecho, 2018 es el mejor año para invertir en marketing de contenidos. ¿Por qué? Porque no todas las empresas se han lanzado todavía a descubrirlo, y eso puede ser una ventaja para aquellas firmas sin tantos presupuestos pero con una gran originalidad y personalidad.

Ha llegado el momento de dejar de preguntarse cómo el marketing de contenidos pueden darnos más ventas y empezar a preguntarnos cómo el contenido puede ayudar a nuestra audiencia. Sólo de esta forma conseguiremos ser una firma creíble con verdadera vocación para la satisfacción de nuestros clientes.

*Publicado originalmente en AdveiSchool*

FOTO: UNSPLASH.COM

En profundidad

Únase a la conversación