Recursos Humanos
0
3030271346_2dab9e9280_o.jpg

Conoce a la empresa que le quiere decir adiós a los correos electrónicos

El CEO de Atos Origin, Thierry Breton, no prohibió el correo por mero capricho, él mismo se dio cuenta que el correo electrónico afectaba su productividad.

Por

Excelsior.com.mx. En el 2011 Thierry Breton, CEO de Atos Origin, dijo que en su empresa prohibiría el uso del correo electrónico.

"Producimos información a una escala tan masiva, que rápidamente contaminamos nuestros ambientes de trabajo, y además, esto invade nuestras vidas personales”, declaró Breton en un comunicado.

El CEO de Atos se dio cuenta que sus empleados eran constantemente distraídos por el flujo de correos que recibían todos los días. Desde su perspectiva, era necesario eliminar aquello quetenía efectos negativos en la productividad de la compañía.

Pero esta organización francesa no es la única que padece este problema. Un estudio de CareerBuilder reveló que revisar el correo toma el 23% del día de trabajo de un empleado promedio. Además, elEmail Statistics Report encontró que el trabajador común envía o recibe 112 correos al día.

Pese a que Breton está al frente de una firma de tecnología, la cual emplea a 70.000 personas en todo el mundo, la medida no resulta tan sorpresiva, pues es una tendencia que varias compañías comenzaron a adoptar.

Lo que busca este CEO es una nueva forma de trabajar. No prohibió el correo por mero capricho, él mismo se dio cuenta que el correo electrónico afectaba su productividad. Al interior de la firma no se prohibió la comunicación electrónica, la alternativa que se encontró fue construir una red social para toda la organización.

Se abrieron 7.500 comunidades que representan los proyectos de la empresa, por medio de ellas se realizan las comunicaciones que requieren colaboración de distintas áreas. Los trabajadores pueden agendar citas y entrar y salir de las salas para discutir sobre los proyectos que necesitan su atención.

La meta de Atos era que en tres años se convertirían en una empresa de “Cero Correos Electrónicos”. No lo han logrado, pero la ideaavanza por buen camino. La compañía redujo un 60% este tipo de comunicaciones. Pasaron de un promedio de 100 mensajes por semana por empleado a menos de 40. También, el margen de operación se incrementó de un 6.5 a 7.5% en el 2013, las ganancias por acción aumentaron un 50% y los costos administrativos se redujeron de un 13% a 10%.

Imágenes | Flickr

En profundidad

Únase a la conversación