Gestión de Carrera

Cómo vestir para obtener el empleo soñado

0
vestirse_tener_exito.jpg

El experto en estrategia, gestión y análisis, Bernard Marr, comparte algunos datos.

Por

Para quienes están buscando trabajo, un ascenso o quiere que lo tomen en serio, es vital la presentación personal, lo que puede ayudarle a impresionar al resto. Como bien se dice: hay que vestirse para el trabajo que desea y no para el que tiene.

A través de LinkedIn, el experto en estrategia, gestión y análisis, Bernard Marr, propone por qué poner atención en la vestimenta para conseguir el empleo soñado.

Para esto, Marr recomienda prestar atención en los detalles al vestir, pues se demuestra así interés en el trabajo. A la hora de ir de compras aconseja preferir indumentaria de calidad, la mejor.

Y en caso de asistir a una entrevista de trabajo, averiguar cuál es el código de vestimenta de la compañía, sobre todo para el cargo al que postula o desea alcanzar. Entonces, siempre es mejor vestir por encima del código estándar, de manera de verse elegante y dar a entender que ha hecho un esfuerzo. 

¿Cómo construir un armario para el trabajo que desea?

1. Quedarse con los modelos clásicos y colores que durarán más de una temporada. Nada de moda. 

2. Cuide la ropa meticulosamente:Lea las etiquetas y siga sus instrucciones. Puede que lavar la ropa le tome más tiempo, pero su ropa dudará mucho más. Evite comprar prendas que se "limpian en seco", a largo plazo puede ser costoso. 

3. Compre ropa de la más alta calidad. Puede acercarse a tiendas costosas, pero de buena calidad, y esperar a que estén con descuento.

4. Comprar menos, pero mejores. Al saber mezclar las prendas de forma inteligente no hará falta tener mucha indumentaria. 

5. Preste atención a la medida.Muchas veces la diferencia entre un traje (o cualquier pieza de ropa) que parece caro y uno que parece barato tiene relación con el ajuste.Es clave encontrar un buen sastre que le ayude a ajustar toda la ropa, incluso los baratos. Del mismo modo, conocer una tienda de reparación de calzado local puede ayudar a mantener los zapatos, cinturones y carteras como nuevo. 

6. Busque telas durables incluida la lana, el algodón, la seda y el lino, y evite las telas sintéticas como el poliéster y rayón, que se deterioran y muestran un desgaste más rápido.

7. Prefiera piezas multi-temporada. Piense en cómo puede usar una prenda en diferentes estaciones del año. Trate de tener la mayor parte de su armario sea usable en todos.

En profundidad

Únase a la conversación