Liderazgo

Cómo tener éxito según Steve Jobs

0
steve-jobs-1249665_1920.jpg

Si se pretende comenzar a emprender o alcanzar cualquier meta en mente, es importante conocer un poco de la filosofía que tenía el fundador de Apple.

Por

Steve Jobs fue uno de los hombres más destacados del mundo por ser innovador y crear compañías exitosas, que a pesar de su muerte, siguen vigentes y con importante presencia a nivel mundial, por lo que se ha convertido en la inspiración de millones de personas que desean comenzar empresas.

Crear un teléfono diferente a lo cotidiano, un reproductor de música o una computadora que revolucionara el mercado, no fueron las únicas claves que le dieron a Jobs el éxito que hoy vemos. La clave para lograrlo fue su forma de trabajo y de pensar.

Por ello, si se pretende comenzar a emprender o alcanzar cualquier meta en mente, es importante conocer un poco de la filosofía que tenía Steve Jobs.

Dedícate a lo que te apasiona

La única manera de hacer un trabajo bien hecho y además disfrutar de todo el proceso, es dedicándose a lo que realmente apasiona. Analiza qué es lo que realmente te hace querer despertar cada día y te motiva a ir por más.

Sigue tu intuición

Haz lo que te gusta, involúcrate en las áreas que te apasionen y déjate llevar por tus instintos. Pueden llevarte a las mejores decisiones.

Investiga, conoce y aprende

Para Jobs, antes de comenzar un negocio o llevar a cabo otra idea, por ejemplo, tener el trabajo que tanto deseas, debes conocerte a ti mismo para saber cuáles son tus fortalezas y debilidades.

También conoce más sobre la competencia, cuáles son sus puntos a favor y no te cierres sólo en lo que conoces, siempre busca aprender algo nuevo.

Identifica al mejor talento

Algo que no debes olvidar jamás es que el éxito no se alcanza solo, necesitas del mejor talento a tu lado, que destaquen en las diferentes áreas de tu proyecto y que juntos, puedan obtener mejores resultados de los que imaginaste.

Asimismo, motívalos, contágiales tu pasión, escúchalos y ayúdalos a crecer.

Arriésgate

Para que los demás crean en tu proyecto, primero debes creer en ti y arriesgarte a conocer mundos nuevos.

Sal de tu zona de confort, atrévete a saltar a lo desconocido y da el primer paso con toda seguridad. Si no lo haces, tu objetivo no se cumplirá. “Ser el hombre más rico del cementerio no es lo importante. Ir a la cama por la noche sintiendo que has hecho algo maravilloso, eso es lo que importa”, declaró en una ocasión Steve Jobs.

FOTO: PIXABAY.COM

En profundidad

Únase a la conversación