Negocios

¿Cómo lograr que tu empresa sea más competitiva?

0
charts-computer-data-669615.jpg

Efact explica por qué la facturación electrónica es una herramienta para que las Mypes aumenten sus niveles de competitividad.

Por

La facturación electrónica es una herramienta segura, rápida y eficiente para que las Mypes se vuelvan más competitivas porque mejora los procesos de información, disminuye los gastos y contribuye con el cuidado del medio ambiente.

En los últimos años, el Perú ha experimentado una pérdida constante de competitividad empresarial, esto se traduce en una menor tasa de crecimiento de la productividad nacional, según el Reporte de la Competitividad Global 2017 – 2018, elaborado por el Foro Económico Mundial.

“Cada empresa tiene como compromiso lograr la eficiencia para tener más oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional y la facturación electrónica es una de las herramientas que permite que las Mypes sean más competitivas”, comentó Cristian Castillo, ejecutivo de Efact, Operador de Servicios Electrónicos autorizado por la Sunat.

Efact explica por qué la facturación electrónica es una herramienta para que las Mypes aumenten sus niveles de competitividad.

1. Uso de la tecnología

es indispensable que las empresas inviertan en herramientas tecnológicas para facilitar las gestiones de la organización, como la facturación electrónica, que permite optimizar el trabajo de las Mypes

2. Mejor control de ventas

la facturación electrónica permite que las Mypes tengan reportes de la cantidad exacta de cobros y puedan controlar los movimientos económicos de sus negocios.

3. Factoring

permite mejorar su proceso de financiamiento mediante ofertas competitivas de factoring electrónico de diferentes entidades financieras además de acceder con mayor facilidad a productos financieros que le darán liquidez y capital de trabajo. 

4. Transformación positiva

posibilita la transparencia de la empresa al volverla más confiable ante entidades bancarias, y es una fuente de liquidez porque brinda la facilidad de cambiar una cuenta por cobrar por capital, mejorando la competitividad de la gestión empresarial.

5. Operador de Servicios Electrónicos

implementar el nuevo sistema de operadores, autorizados por la Sunat para validar y dar conformidad a los comprobantes de pago electrónico, permitirá que el proceso de facturación digital sea más más ágil, segura y eficaz, los costos totales van a disminuir y representarán una oportunidad de crecimiento para la empresa que ingresará a un modelo de emisión digital utilizado a nivel mundial .

“Cabe mencionar que para finales del 2018 se incorporarán 230,000 medianas y pequeñas empresas al sistema de emisión de comprobantes electrónicos como parte del plan de masificación de la facturación electrónica de la Sunat”, concluyó Castillo.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación