Educación

Cómo el COVID-19 aceleró los planes de digitalización de las b-schools

0
cole-keister-vegvwrbr2vy-unsplash.jpg

Mientras algunas escuelas de negocios llevaban varios años con programas blended y online, otras, en cambio, han tenido que adelantar sus planes y adaptarse rápidamente mediante la migración a clases virtuales.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Tras la declaración de la pandemia a nivel global por el COVID-19, las escuelas de negocios se vieron forzadas a migrar sus clases presenciales al formato online y suspender eventos y actividades para resguardar la salud de sus alumnos, profesores y personal administrativo.

Fue un verdadero reto para las b-schools que no tenían experiencia y una prueba de fuego para aquellas que creían que tenían una robusta infraestructura digital.

Profesores y alumnos también tuvieron que adaptarse. Si bien para los más jóvenes estudiantes esta modalidad era conocida, para los más sénior fue un cambio drástico. Al mismo tiempo, unos cuantos profesores debieron abandonar sus prejuicios para asumir un nuevo reto pedagógico. La comunidad entera de las b-schools enfrentó una transformación.

En el artículo Cómo el COVID-19 aceleró los planes de digitalización de las b-schools, se explora cómo las escuelas de negocios de América Latina y España han transitado en la adopción de la tranformación digital, estando o no preparadas, estableciendo nuevas maneras de enseñar y trabajar.

Lo invitamos a leer el reporte completo a continuación, a través del enlace: Cómo el COVID-19 aceleró los planes de digitalización de las b-schools.

En profundidad

Únase a la conversación