Recursos Humanos

Chile: diferencias de hasta 53% en el salario de profesionales con y sin postítulo

0
postitulo_chile.jpg

Las carreras que lideran la realización de postgrados son Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Con los datos aportados por los mismos profesionales, y bajo la iniciativa #Compartetusueldo2013, la empresa de búsqueda de empleo Reqlut reveló las principales conclusiones del estudio que buscó realizar una radiografía del campo laboral y las condiciones de renta entre los profesionales que habían proseguido postítulos u otros estudios de especialización en Chile.

Uno de los principales resultados de la muestra indicó que existe una diferencia de hasta un 53% en la renta percibida entre los profesionales, de sexo masculino, con y sin postítulo. Situación muy distinta para el caso de las mujeres, en que la brecha del sueldo entre aquellas profesionales que sí realizaron estudios de especialización y las que no, alcanza sólo un 21%.

Sin duda, la creciente oferta de postítulos y postgrados en Chile ha modificado el comportamiento del campo laboral del país. Cada año hay más alternativas de estudios y diversidad de programas, modalidades y temáticas que abre sus puertas para que más profesionales puedan seguir perfeccionándose.

Pese a esto, el estudio demostró que sólo un 29% de los graduados cuenta con estudios superiores, existiendo una amplia diferencia entre hombres (68%) y mujeres (31%).

Entre aquellos profesionales que sí cuentan con algún tipo de postítulo, un 38% de ellos declaró sentirse satisfecho con sus expectativas salariales, mientras que los profesionales sin especialización posterior sólo alcanzaron un 34% de satisfacción.

Las carreras que presentan un mayor número de profesionales que han seguido sus estudios son Ingeniería Comercial (11%), Ingeniería Civil Industrial (8%), Psicología (7%), Ingeniería Civil (6%) y Contabilidad/Auditoría (4%).

En profundidad

Únase a la conversación