Educación

¿Buscas un destino donde estudiar? Descubre las exóticas razones para ir a Japón

0
tianshu-liu-377461-unsplash.jpg

Si vas a estudiar un semestre o un año en Japón, debes saber algunas cosas interesantes que te harán no perder el equilibrio. Lo que Japón tiene para ofrecer, probablemente, va más allá de tus expectativas.

Por

Cuando se trata de estudiar en el extranjero en Japón, lo primero que viene a la mente de los estudiantes de intercambio, especialmente los provenientes del continente americano, es la enorme diferencia cultural.

Dado que pasarás un semestre o un año en Japón, deberías saber algunas cosas interesantes que te harán no perder el equilibrio. Lo que Japón tiene para ofrecer probablemente va más allá de sus expectativas.

Una experiencia de vida 

Japón representa una combinación única  en su tipo, de una tradición centenaria, tecnología de vanguardia y vida moderna. Al igual que los mexicanos tienden a mantener, alimentar y respetar su conexión con los ancestros mayas y aztecas, los japoneses se comportan de la misma manera cuando se trata de sus predecesores.

Tendrás la oportunidad de adentrarte en la cultura japonesa, que se puede experimentar a través del arte, la música, la arquitectura, los espléndidos jardines japoneses y las ceremonias tradicionales del té.

Además, tendrás la oportunidad de presenciar paisajes urbanos asombrosos, modernos y visitar algunos de los lugares turísticos más populares de Japón, como por ejemplo el famoso cruce de Shibuya en Tokio.

Todos los amantes de la naturaleza tienen la oportunidad de visitar hermosas montañas (como Fiji) y disfrutar de impresionantes paisajes, templosy castillos increibles, no querrás perderte eso.

A pesar de que tu objetivo es obtener conocimiento, no debes perder la oportunidad de experimentar cosas que son raras pero accesibles. De acuerdo con los estudiantes de ASSE México que experimentaron la magia de Japón, creamos una breve lista de las cosas que debes revisar.

Si te gustan los gatos, definitivamente deberías visitar "Isla de los Gatos". Lo creas o no, hay más gatos que personas y los residentes los tratan casi como a su familia. Puedes visitar una cafetería temática para gatos donde puedes disfrutar de tu café con un amigo peludo

  • ¿Eres un fan de Disney? Si es así, puede visitar Disneyland a un precio más bajo y luego ir a DisneySea. Ten en cuenta que no están tan cerca. Desde que llegas a Japón, te recomendamos otro lugar: Sanrio Puroland. ¡Es un parque temático cubierto en el que puedes tomar un paseo en bote dirigido por el mimoso Cinnamoroll a una fiesta organizada por la propia Hello Kitty!Consigue tu comida en un restaurante de robots. Música en vivo, efectos de luz y robots amigables a tu servicio.
  • Templo Gotokuji donde no puedes ver a muchos turistas, pero eso no significa que no debas salir a la carretera para hacer turismo. Este templo tiene un gran valor para su gente y no debes sorprenderte por la cantidad de estatuas de gatos.Si tienes hambre, debes visitar un restaurante y buscar Sushi, Sashimi, Tempura, Yakitori, Sopa de miso, Pepinillos Tsukemono, Udon, Soba, Sukiyaki, Kaiseki, Gyutan ... la oferta es amplia pero es probable que vayas por Sushi.
  • Visita a Fuji. Si está preparado para un desafío, antes de tomar una decisión final, asegúrate de informarte con tu familia anfitriona y pregúnteles sobre los recorridos y los beneficios, ya que pueden brindarte toda la información que necesita.
  • El templo Sensō-ji en Asakusa es un destino de visita obligada si estás en Tokio. El templo budista más antiguo te recordará todas las películas que viste, pero no dejes que eso te engañe. Este templo está considerado como un lugar espiritual y uno de los más visitados del mundo

¿Qué esperar en la escuela de preparatoria japonesa?

Japón representa uno de los destinos más deseados, principalmente debido a su sistema de educación precisamente organizado. En Japón, se trata de puntualidad y precisión.

¡No dejes que esto te asuste! Este tipo de organización del sistema de la escuela preparatoria deja más espacio para que tú te concentres en tus temas y compromisos, ya que el sistema hace todo lo demás por ti, proporcionando un ambiente perfecto para el progreso, tanto en términos de educación como de crecimiento personal.

Los dos últimos años de la escuela preparatoria en Japón. Un día escolar típico comienza a las 8 am y generalmente dura alrededor de 5 o 6 períodos de clase. No cambiarás de aula, lo que proporciona tiempo adicional para socializar durante el tiempo entre dos clases. ¿Cuán genial es eso?

Cada clase tiene su propio maestro de salón, que tiende a progresar en el nivel de grado, siguiendo a los estudiantes a los que fue asignado. Por lo tanto, puede terminar con el mismo maestro de aula por 2 o 3 años, lo que definitivamente es útil cuando se trata de orientarse en la escuela.

El sistema de la escuela preparatoria japonesa no se trata solo de estudiar. Las escuelas tienden a organizar una gama de actividades y eventos extracurriculares, tales como:

• Festivales de cultura “bunkasai” - traducido aproximadamente, es un festival escolar, sin embargo, incluso se incluyen escuelas infantiles. Esta es una gran oportunidad para que los participantes muestren sus logros artísticos. Te animamos a unirte
• Eventos deportivos “taiikusai”: este es un evento de todo el día reservado para actividades deportivas donde los estudiantes se dividen en equipos y ¡tú estarás encantado! ¡No es un partido de baloncesto o fútbol y eso lo hace más interesante!
• Viajes escolares "shuugaku ryokou": este es un viaje de clase donde los estudiantes permanecerán juntos durante la noche, tendrán una fogata y disfrutarán su fin de semana. Los estudiantes de intercambio participantes aman esto!

Los estudiantes tienen la oportunidad de unirse a varios clubes, dependiendo de sus intereses. Estos clubes son el punto focal de actividades extracurriculares, sociales.

Viviendo con una familia japonesa

Al igual que los mexicanos, los japoneses son muy tradicionales y orientados a la familia. Tienden a mantener relaciones cercanas con los miembros de la familia, que están llenos de lealtad y respeto por un lado y de cuidado y amor por el otro.

Aunque puede parecer diferente al principio, no dejes que esa primera impresión te afecte, porque los japoneses tienden a ser bastante tímidos y humildes al hacer el contacto inicial. Muy pronto descubrirás que detrás de esa timidez se encuentra un ambiente cálido, lleno de compasión y cortesía.

Dado el hecho de que los japoneses consideran un privilegio entrar en la casa de otra persona, no puede esperar nada más que hospitalidad en su máxima expresión. Brindarán todo tipo de apoyo, incluida la superación de la barrera del idioma o la participación en actividades cotidianas, como la preparación de una cocina tradicional japonesa, para que pueda emerger y experimentar su cultura sin dificultades.

Lo más importante a tener en cuenta es tratar a la familia y las reglas y tradiciones de su hogar con respeto, y nada lo menos que esperan es obtenerla de vuelta. Teniendo en cuenta el hecho de que no hay mejor manera de familiarizarse con la cultura japonesa que vivir con una familia anfitriona, tratar con respeto las reglas de su casa es un poco comparado con lo que recibe a cambio.

Enriquece tus habilidades, amplía tu horizonte y aprende mientras estás en Japón. Lo más probable es que te sorprendas con sus hábitos, disciplina, platos nacionales y patrimonio cultural. Asegúrate de escribir un diario sobre los eventos que experimentaste, por lo general, esa es una mejor manera de cimentarlos de forma subconsciente en tu memoria.

Si eres un estudiante aventurero que busca la oportunidad y tiene curiosidad por estudiar en Asia, puedes revisar ¿Qué impulsa a un estudiante a vivir un año o semestre escolar en Asia?

FOTO: UNSPLASH.COM

 
 
 
 
 
 
En profundidad

Únase a la conversación