Management

8 errores de gestión fatales para su empresa

0
management_.jpg

De acuerdo con André Miotto, consultor de negocios y socio director de AMX Soluciones en Gestión Integrada, "la tarea tiene que ser hecha de una manera pragmática y compartida, que implique las ideas y actitudes de todos los miembros del equipo de liderazgo de la compañía".

Por

Crecer y transformarse es necesario. Sin embargo, sabemos que crecer sin una planificación previa es más bien difícil, si es que no es imposible. Los gerentes que desean expandir sus negocios en 2015 necesitan prepararse para encarar los cambios necesarios. “Profesionalizar es cambiar estratégicamente para estar listo para el crecimiento”, afirma André Miotto, consultor de negocios y socio director de AMX Soluciones en Gestión Integrada.

De acuerdo con Miotto,"la tarea tiene que ser hecha de una manera pragmática y compartida, que implique las ideas y actitudes de todos los miembros del equipo de liderazgo de la compañía".

Más abajo, los ocho principales errores, según el especialista:

1. No desarrollar ni mantener un plan de negocios, una planificación estratégica y un análisis del mercado: Estas son tres herramientas esenciales para controlar las actividades del equipo, cubriendo las áreas económicas, administrativas y comerciales de la empresa, incluso, utilizando instrumentos de crédito o solicitud de inscripción de socios e inversores, ya que dan más credibilidad y profesionalismo.

2. Contratar amigos o miembros de la familia en lugar de profesionales más adecuados. Establezca los prerrequisitos para cada cargo y función. Para eso, tome como base análisis racionales y mercadológicos, tomando en cuenta las competencias necesarias para el cumplimiento de las tareas. Según el especialista, “compañerismo” y familia sin preparación puede ser un “tiro en el pie”, para la empresa.

3. Mezclar las cuentas e ingresos de la empresa con los socios. Mezclar los gastos de la empresa con el personal no le permitirá realizar un análisis de los costos de la empresa, que - a su vez - genera una aplicación incorrecta de los precios en los productos y servicios ofrecidos.

4. Tomar decisiones sin la información precisa, principalmente financiera. Usted necesita saber exactamente cuál es el costo operacional de su negocio, área por área, departamento por departamento. Esta información es muy importante para establecer el precio de venta de los productos correctos y las políticas de descuento. Por lo que es necesario detallar los costos fijos y variables.

5. No establecer plazos para los gerentes, líderes y miembros de los equipos. Establecer plazos con los miembros del equipo es de suma importancia. Según el experto, se debe hacer, por ejemplo, eliminando el uso del gerundio ("estoy terminando", "Hago entrega", "estoy analizando"). Las cuentas tienen una fecha fijada para el pago y, si no se ejecuta, puede retrasar toda una cadena, que influye en el ingreso final de la empresa.

6. Retardar decisiones: Tenga en cuenta que dilatar la decisión extenderá el problema y comprometerá el proceso de cambio, más aún si esas decisiones implican cambios en los procedimientos, despidos, suspensión de operaciones, el aumento de la inversión, entre otros. "Si tiene que tomar una decisión, ¡tómela!", dice Miotto.

7. Depender de funcionarios, proveedores o clientes: El consejo es: la dependencia trae riesgos muy significativos para la empresa. Por eso, entrene a dos funcionarios, que tengan el mismo conocimiento, en actividades básicas, por lo que si uno de ellos deja el equipo, su empresa estará indemne. Lo mismo ocurre con los proveedores: construya relaciones con al menos dos proveedores en la misma zona.

8. No escuchar ni actualizarse: Es de suma importancia tener en cuenta la opinión de los accionistas, empleados, clientes y proveedores,. También es relevante actualizarse de forma continua, a través de la creación de redes, consultoría y formación.

Administradores.com.br

En profundidad

Únase a la conversación