Gestión de Carrera

8 consejos para sobrevivir a una educación vespertina

0
10856763834_848c0920db_o.jpg

Según los expertos, es vital evaluar cuáles son las condiciones de vida y económicas al momento de tomar la decisión.

Por

Estudiar una carrera vespertina es la opción que tienen los profesionales, que actualmente están trabajando para adquirir conocimientos. Sin embargo, horas extras, reuniones y falta de tiempo, son al parecer muy recurrentes en este tipo de estudiantes.

Bajo este escenario, es que decidimos conversar con Ana Luisa Caviedes, directora del centro de apoyo a la enseñanza y aprendizaje de la Universidad Diego Portales (UDP), quien compartió, algunos consejos para sobrevivir a una educación vespertina.

Aquí le dejamos sus conclusiones:

1. Entrar a estudiar una carrera vespertina debe estar sujeta a una decisión muy consciente y debe ser analizada en relación a la circunstancia que acompaña el pasar, por ejemplo, dos años bajo esta modalidad de estudio.

2. Hay que evaluar cuáles son las condiciones de vida, económicas y condiciones temporales, ya que el tiempo es el recurso más escaso de los alumnos que estudian vespertino.

3. Esta decisión va a determinar un cambio en la vida y futuro de un trabajador. El impacto se debe tener muy claro como meta.

4. Visualizar cuál será el cambio que va a producir enrolarse en este tipo de estudios.

5. Es sustancial ordenarse. Las evaluaciones empiezan antes de lo común, por lo que se debe tratar de responder bien desde la primera instancia. Cuando se empieza con el pie izquierdo, con el tiempo hay más desaliento.

6. Buscar un grupo de estudios y aprovechar los medios de coordinación digitales para hacer más llevadero este tipo de curso.

7. Hay que buscar el programa que más convenga a cada uno.

8. Recurrir a todos los sistemas de soporte con los que cuenta el programa (tutorías virtuales, grupos).

Imágenes | Flickr

En profundidad

Únase a la conversación