Finanzas

7 maneras de ganar dinero sin pasar malos ratos

0
pexels-photo-140945.jpeg

Los siguientes flujos de ingresos del asesor financiero Jeff Rose han sido fundamentales en su crecimiento.

Por

Se conocen diversas historias sobre emprendimiento, en las cuales la mayoría de los empresarios logran sus éxitos gracias a la creación de múltiples flujos de ingresos. Al tener esta alternativa, los emprendedores pueden asegurarse de que el dinero nunca dejará de rodar.

Jeff Rose, asesor financiero, a través de la creación de distintas plataformas cibernéticas da cuenta en Business Insider de su experiencia y explica cómo logró crear 7 flujos de ingresos que hoy lo tienen en la cima de su carrera.

Se trata de consejos claves que podrían ayudar a cualquier emprendedor. A continuación las claves. 

Flujo de ingresos N°1: Convertirse en un asesor financiero

Fue el primer paso que le permitió a Jeff Rose obtener un pequeño salario base. Según cuenta, aprendió rápido a promocionarse y prepararse para el éxito. “Con el tiempo, hice las conexiones que necesitaba para aumentar mi base de clientes, ganar un ingreso real y producir el tipo de resultados que mis clientes querían”, señala.

Flujo de ingresos N°2: Blogging

Después de 6 años de trabajo como asesor financiero, Rose empezó con el blog GoodFinancialCents.com. Así, comenzó a crecer su negocio y educar a las personas sobre asuntos financieros básicos.

“Una vez que comencé a blogear y conectar con otros bloggers en el espacio de finanzas personales, vi cuánto potencial había. Y honestamente, me sorprendió cuánto dinero algunos bloggers estaban haciendo. Recuerdo claramente que un blogger me dijo que su sitio web estaba haciendo US $30.000 por mes ... y esto fue en 2009”.

Flujo de ingresos N°3: Mi sitio web de seguro de vida

Además de su práctica financiera y blog, este asesor cultivó otros flujos de ingresos como LifeInsurancebyJeff.com. Este sitio web además de entregarle una ganancia secundaria, ayuda a la gente a elegir el seguro adecuado a sus necesidades.

Flujo de ingresos N°4: Invertir

“Cuando se trata de ganar un ingreso extra, no olvidemos el flujo de ingresos más obvio que tengo: invertir. Mientras que todo el mundo que invierte para obtener ingresos adicionales lo hace de manera diferente, la mayoría de la gente confía en fondos mutuos, ETFs o inversión de dividendos”.

Según Jeff Rose, sus inversiones apuntan a mercados de préstamos como Lending Club y Prosper. Cada una de ellas proporciona ingresos secundarios en forma de dividendos, intereses e incluso ganancias de capital pagados al final del año.

Flujo de ingresos N°5: Bienes raíces

Otro punto de ingreso es el sector inmobiliario, pero no necesariamente apuntado a la compra de una propiedad. “Básicamente, compré una nota de bienes raíces invertida en múltiples propiedades. Esto me permite ganar una tasa de interés fija a cambio, en este caso, un 7%. Por lo tanto, no tengo que ser dueño de la propiedad o cuidar de mí mismo. En su lugar, he invertido dinero en efectivo y poseo un porcentaje de varias propiedades sin todo el trabajo”.

Flujo de ingresos N°6: Medios de comunicación

Y el sexto flujo son las ofertas de los medios de comunicación. “Las ofertas son un gran ajuste. Me encanta hacer videos de YouTube y entrevistas y ponerme allí. Con ofertas de medios de comunicación, puedo utilizar mis habilidades de video y personalidad para representar a las grandes marcas financieras y ayudarles a comercializar sus productos”.

Flujo de ingresos N°7: Creación de un curso

El año pasado, Rose lanzó un curso en línea para asesores financieros. Sólo este recurso trajo más de US $100.000 en ingresos.

“En conclusión, es inteligente tener múltiples flujos de ingresos no importa quién eres. ¿Por qué? Porque existen más maneras para ganar dinero sin comprometer la integridad. Y si eres autónomo, tener múltiples flujos de ingresos es casi esencial”, finaliza el asesor financiero. 

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación