Emprendimiento

7 celebridades que han apostado por sus propias firmas de capital de riesgo

0
celebridades.jpg

En Estados Unidos, invertir en startups está siendo cada vez más común entre los deportistas, actores y cantantes. Sus inversiones han ayudado a levantar empresas tales como Spotify y Hyperloop-one.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

En el último tiempo han sido muchas las celebridades que se han visto cautivadas por invertir en startups, en su mayoría de corte tecnológico. Sin embargo, mientras algunos como el cantante Justin Timberlake prefieren hacerlo de manera independiente, hay otros que han preferido armar sus propias firmas de capitales de riesgo. Este fue el caso del ex basquetbolista Kobe Bryant que anunció esta semana la creación de BryanStibel, una empresa dinversionista con un fondo de US$100 millones.

Bajo este escenario, hemos querido realizar un listado, con todas aquellas celebridades que han decidido formar sus propias firmas de capitales de riesgos para invertir en nuevas empresas.

Kobe Bryant

El ex basquetbolista se asoció con el inversionista Jeff Stibel para crear un fondo de capital de riesgo (BryantStibel) que asciende a los US$100 millones. Pese a que la firma es de reciente formación, ambos ya habían empezado a poner dinero en diferentes empresas como la empresa de videojuegos Scopely.

Ashton Kutcher

El actor famoso por la serie That '70s Show y películas tales como ¿Dónde está mi auto?, también es una de las celebridades que ha querido invertir su fortuna en startups tecnológicas a través de su firma “A- Grade Investments”, la que creó en 2011 a la par con el representante de talentos y también inversionista Guy Oseary y el filántropo Ron Burkle. Spotify, Airbnb, Foursquare, Fab, Uber, Dwolla y Path son algunas de las empresas en la cuales ha invertido.

Bono

El músico irlandés y vocalistas del grupo U2 también se convirtió en inversionista en el año 2004 cuando junto a otros empresarios fundó Elevation Partners, una firma que se centra en medios de comunicación y empresas tecnológicas. Dentro de su portafolio se encuentran Facebook, Palm, Forbes y Yelp, entre otros.

Robert Downey Jr

El actor estadounidense famoso por sus papeles como Iron Man también tiene su propia firma de inversión. Downey Ventures invierte en medios digitales e incuba empresas de tecnología ligadas al entretenimiento de consumo. La firma quiere crear el futuro del entretenimiento.

Linkin Park

El grupo de rock ganador de dos premios Grammy también creó su propia firma de capital de riesgo llamada Machine Shop Ventures. La banda pone foco en empresas de etapas tempranas y en crecimiento que se alineen con los valores de los músicos, es decir conectando a las personas y la innovación a través de la tecnología y el diseño. Hyperloop-One, Blue Bottle y Ubeam, son sólo algunas de las empresas con las que han colaborado.

Lupe Fiasco

El rapero estadounidense es cofundador de Neighborhood Start Fund, una organización que busca dar apoyo a emprendedores y startups de zonas marginadas. Aparte del financiamiento, el oriundo de Chicago, provee acceso a redes, talleres y asesoramiento.

Tyra Banks

La supermodelo, empresaria y próximamente profesora de la Universidad de Stanford por dos semanas también se mueve por estos terrenos. La que también fue conductora de American Next Top Model creó Fierce Capital LLC, un brazo de inversión perteneciente a su firma The Tyra Banks Company. Su objetivo es desarrollar e invertir en empresas en fase inicial, incluidas las empresas centradas en las mujeres.

En profundidad

Únase a la conversación