Innovación

5 tips para innovar en la industria fintech

0
courierdeliveryizettlepayment3_120dpi-763266576.jpg

Entender que la tecnología va cambiando rápidamente es esencial para este mercado.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El número de empresas que prestan servicios financieros mediante la tecnología, desde la banca online hasta pagos móviles, ha crecido enormemente en el último tiempo. Esto respondería a una necesidad de innovar y adaptarse a los nuevos cambios, facilitando por consecuencia la experiencia de los clientes. Sin embargo, en la carrera por subirse al “carro” de esta tendencia, muchas compañías fallan básicamente por no colaborar.

Para Leonardo Collado, vicepresidente de Procesamiento Global para Latinoamérica y el Caribe de la compañía de sistema de pagos Visa, esto respondería a la existencia de un legado donde la colaboración entre empresas no ha permitido innovar. 

“Ya no existe el mundo donde se puede construir o innovar aisladamente. Hay una activo de procesamiento, de marca y estándares que tienen las empresas y que se deben unificar”, agregó el ejecutivo.

Bajo este escenario, Collado comparte algunos consejos esenciales para no fallar en los procesos de innovación que se requieren en la industria fintech.

1. Interoperabilidad: Estamos viviendo en un mundo donde la interoperabilidad e interconectividad son esenciales, por ende es primordial aprovechar lo que ya ha sido construido.

2. La colaboración entre participantes como parte fundamental de estar continuamente evolucionando: La innovación no sólo ocurre en los rieles de Visa, sino que se construye con cada uno de los participantes o empresas que estan innovando. Nosotros estamos preparando la red para que sea más abierta, por lo que un desarrollador desde un garage hasta una compañía muy sofisticada, podría estar interactuando con nosotros para continuar innovando e introduciendo nuevos servicios.

3. Flexibilidad y adaptación: Entendemos que actualmente la tecnología va cambiando rápidamente, entonces cuando ya conceptualizamos que construimos un servicio nuevo y lo ponemos en el mercado, ya se está pensando en el próximo nivel. Debe ser una preocupación constante seguir adaptando y planificando como se irá introduciendo la innovación.

4. Dedicar recursos: Estar pensando en lo que viene y acerca del uso de está tecnología 

5. Crear casos de uso únicos: La innovación no sólo viene en un concepto nuevo, si no también en algo que ya fue desarrollado.

Imágenes | Visa

En profundidad

Únase a la conversación