Gestión de Carrera

5 razones para trabajar en una Startup

0
escritorio2.jpg

¿Qué pasa con aquellos que no son emprendedores o dueños? ¿Qué ventajas tiene trabajar en una Startup?

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Para quienes están pensando en aventurarse en el mundo del emprendimiento o la creación de una Startup, esta pregunta tiene una respuesta muy obvia, y es tener tu propio negocio.

Pero ¿qué pasa con aquellos que no son emprendedores o dueños? ¿Qué ventajas tiene trabajar en una Startup? Aquí te dejamos una lista con 5 buenas razones para considerarlo.

1. Liderazgo. Gran parte de las Startups están formadas por jóvenes que buscan salir de la administración jerárquica convencional, por lo que los empleados tienen ahora un liderazgo diferente, con una administración horizontal. Los Startups optan por compartir con la planificación estratégica del equipo, sin el acostumbrado papel de "jefe", que a menudo frustra a profesionales con iniciativa

2. No eres un empleado más. Por lo general, una startup es una empresa con un equipo bastante reducido, pero cohesionado. Lo que hace que todos se conozcan entre sí, sepan cuál es tu trabajo y cómo lo haces. Comúnmente trabajarás mano a mano con el dueño de la empresa. Tendrás una cara visible y tu trabajo será valorado como una pieza clave en el éxito de la compañía.

3. Valorización de nuevas ideas. En empresas más establecidas, existe una jerarquía y burocracia q que muchas veces impide plantear nuevas ideas o propuestas innovadoras sobre cómo mejorar el negocio. En una Startup, siempre se está en búsqueda un mejoramiento constante y para ello están abiertos a recibir opiniones de todos sus colaboradores. Si te gusta proponer, en una startup, seguramente serás escuchado

4. Rápido crecimiento. ¿Cuántos años se necesitan para alcanzar una posición de gestión dentro de una multinacional? Tal vez pases toda tu vida dentro de la empresa sin esa oportunidad, pero en un Startup puedes comenzar como pasante y crecer con la empresa. Esto significa efectivamente la oportunidad de llegar a una posición ejecutiva muchísimo que en una compañía con más trayectoria.

5. Hacer la diferencia. Google es un ejemplo de nuevas empresas que nos impactan todos los días con su innovación, y así como ésta hay muchas más que se dedican a brindar entretenimiento o a resolver problemas de la vida cotidiana. Es común que el foco de una startup es cambiar el mundo y ser parte de él, o construir algo que va a mejorar la vida de la gente. Si tienes el deseo de impactar al mundo de una manera positiva, por supuesto, van a entusiasmarse con un trabajo en un Startup.

*Murilo Arruda, CEO Show Me The Money!

Foto: Pixabay

En profundidad

Únase a la conversación