Recursos Humanos

5 pautas para ser más visible ante los reclutadores

0
foto_entrevista_-_referencial.jpg

Las empresas no solo buscan personas calificadas para determinados puestos, sino también procuran contratar a profesionales con potencial en pro del crecimiento de las organizaciones.

Por

Las organizaciones líderes han llegado a esas posiciones dominantes gracias, en gran parte, a sus estrategias para atraer y retener al mejor talento, siendo los headhunters o reclutadores sus principales aliados estratégicos en esta misión.

“Los reclutadores no solo buscan personas con un determinado perfil o competencias que les permitan realizar las tareas que se les encomendará, también procuran contratar a profesionales con el potencial que ayude a las empresas a crecer y desarrollarse, por eso invierten recursos importantes para contar con el mejor talento posible en un mercado laboral muy competitivo”, explica Sandra Cubas, directora de CL Selection.

Esta es la principal razón por la que los profesionales que quieran desarrollar su carrera en una organización líder, deben hacerse visibles para los reclutadores. Al respecto, Sandra Cubas, señala cinco pautas para destacar ante los reclutadores y aumentar las posibilidades de conseguir el empleo ideal:

1. Elabore un perfil atractivo en LinkedIn. Utilice una foto que refleje su profesionalismo, detalle sus logros laborales cuantitativamente y precise cómo ha agregado valor a las organizaciones para las que trabajó. Detalle sus conocimientos académicos, habilidades blandas y cuáles son los áreas de su interés. Mantenga su perfil público para ser encontrado con facilidad.

2. Genere contenido positivo en Internet. Los reclutadores revisan su huella digital, en ese sentido es una muy buena idea que genere contenido sobre los proyectos en lo que participó, sus intereses profesionales y aportes a su carrera, comunidad, etc. Para esto actualice frecuentemente sus redes sociales, escriba en blogs, participe en grupos de  conversación en LinkedIn, foros, etc.

3. Participe en eventos profesionales. Seminarios, conferencias, eventos gremiales y afines son oportunidades para ampliar su red de contacto, hacer networking y de encontrarse con profesionales que estén en contacto con reclutadores o con los mismos headhunters.

4. Realice las especializaciones más demandadas. Tener estudios de postgrado ayuda mucho, pero también realizar especializaciones en áreas cuya demanda se está incrementando como, por ejemplo, la transformación digital, inteligencia artificial, entre otras.

5. Estar abierto a posibilidades. Si un reclutador lo contacta, lo mejor es responder aún si la oferta de empleo no le parece atractiva en ese momento. Siempre muéstrese abierto a las posibilidades y responda tan pronto como sea posible. Eso deja abierta la puerta a muchas oportunidades.

En profundidad

Únase a la conversación