Gestión de Carrera

5 libros para introducirse en Economía y Finanzas

0
rawpixel-570908-unsplash.jpg

A continuación, algunos libros que debes leer para estar al día en estos temas.

Por

No sólo por curiosidad o solo conocimiento, la economía y las finanzas es necesaria para que todos podamos entender a una sociedad y enfrentar los problemas financieros que nos aquejan. Es por esto que nunca está de más entender mejor esta ciencia social, junto con una de sus ramas, y que es posible hacerlo a través de lecturas recomendadas.

A continuación, Gonzalo Reyes, economista jefe y socio de Abaqus, refiere sobre algunos libros que debes leer para estar al día en estos temas.

1. Misbehaving: The Making of Behavioral Economics:

Una biografía de la economía conductual por uno de sus protagonistas, el ganador del Premio Nobel Richard Thaler. Este libro narra la historia de cómo esta disciplina pasó de ser una rama despreciada de la teoría económica a una de las más fructíferas y con más influencia en la creación de políticas públicas. 

2. Adaptative Markets

Es un libro ambicioso que ataca una de las teorías con mayor éxito en la economía, la hipótesis de los mercados eficientes. Tomando prestado de la psicología y la biología, Andrew Lo postula una nueva teoría para explicar el funcionamiento de los mercados financieros. Además, es una excelente síntesis de la teoría financiera actual. 

3.The Rise and Fall of American Growth

Parte importante de los libros que hablan sobre el crecimiento y la innovación toman una perspectiva optimista, donde los adelantos tecnológicos llevarán a la humanidad a un nuevo nivel de bienestar, donde lo mejor está por venir. Robert Gordon desafía esta visión, haciendo un caso informado y elocuente sobre lo difícil que será para Estados Unidos (y el mundo) tener aumentos en la productividad similares a los vistos entre los siglos XIX y XX. 

4. Who gets What and Why

En economía no todos los mercados funcionan con el sistema de precios. Desde el trasplante de órganos hasta la asignación de colegios, existen muchos mercados que no se rigen por la ley de oferta y demanda, necesitando de diseño inteligente. Quién mejor para darnos un tour por el diseño de mercados que el ganador del Premio Nobel Alvin Roth, quien toca temas tan diversos como el funcionamiento de Uber y el arriendo de úteros.

 5. A Random Walk Down Wall Street

Este libro ha revolucionado la industria las inversiones, siendo precursor en la creación de vehículos de inversión pasivos. Si tuviera que recomendar sólo un libro para aprender a interactuar con el mercado financiero, sin duda sería A Random Walk Down Wall Street de Burton Malkiel. 

*Las recomendaciones y reseñas fueron hechas por Gonzalo Reyes, economista jefe y socio de Abaqus- Gestión de inversiones*

En profundidad

Únase a la conversación