Innovación

5 libros clave que te ayudarán a a realizar una innovación empresarial

0
computer-drink-iphone-586339.jpg

Dentro de la innovación empresarial no sólo necesitamos creatividad, sino que también estructuras, procesos y estrategias, así como también conocer experiencias externas.

Por

Se cree que para innovar en una empresa sólo necesitamos un único elemento: la creatividad. Pero no es así, ya que dentro de la innovación un 1% es de inspiración mientras que un 99% es de transpiración, es decir, de gran esfuerzo y trabajo duro. Pero ¿cómo saber qué es lo que podría funcionar o no en nuestra empresa?

“Lo mejor para saber más sobre innovación es conocer las experiencias de otros y el conocimiento de expertos que se han dedicado a esto. Leer sobre esto ayuda a aplicar la creatividad de manera eficiente, generando valor en nuestra empresa”, afirma Rodrigo Sepúlveda, socio de Trencadis, empresa asesora y consultora de innovación. Te dejamos estos cinco libros para que comprendas mejor la innovación.

1. Running Lean: Iterate from plan A to plan B that works - Autor: Ash Maurya

El autor se basa en su propia experiencia para explicarnos el proceso para desarrollar ideas de productos, basándose en metodologías innovadoras comprobadas como Customer Development, Bootstrapping y Lean Startup. “Es ideal para quienes buscan ofrecer valor a sus clientes mediante procesos sistemáticos ágiles y asertivos, maximizando el aprendizaje, tiempo y recursos, sin importar el tamaño de la empresa”, comenta Sepúlveda.

2. Dual Transformation: How to Reposition Today's Business While Creating the Future - Autores: Scott Anthony, Clark Gilbert y Mark Johnson.

Esta obra nos guía para ver los inminentes y disruptivos cambios del mercado como una oportunidad para transformarnos, crear nuevos mercados y hacer más rentable nuestra empresa. “Es una lectura obligatoria si queremos sobrevivir al futuro”, señala el socio de Trencadis.

3. Innovation to the Core: A Blueprint for Transforming the Way Your Company Innovates - Autores: Peter Skarzynski y Rowan Gibson

Los autores nos muestran por qué es necesario integrar profundamente la innovación en toda la organización, señalándonos cuáles son los factores que influyen en una innovación sistémica exitosa y sostenible. Además, nos enseñan cómo construir ideas innovadoras y estratégicas basándonos en en la teoría de los "cuatro lentes”.

4. The Innovator's Dilemma - Autor: Clayton M Christensen

“Este bestseller nos muestra el impacto que tienen las ideas disruptivas sobre el ecosistema empresarial y cómo hacer que nuestra organización sobreviva a estos cambios con el desarrollo de la innovación”, declara Sepúlveda.

5. Ecosistema de Emprendimiento. Una mirada desde la política pública - Autor: Ecosistemas Corfo

Estructurado en 5 capítulos, este ensayo reflexiona y propone un método para involucrar a la política pública en la creación de un ecosistema de innovación que estimule el desarrollo del emprendimiento. Infaltable para entender el ecosistema chileno.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación