Gestión de Carrera

5 frases y palabras que debes dejar de mencionar si quieres triunfar en los negocios

0
kristina-flour-185592-unsplash_1.jpg

Éstas no deben formar parte de tu vocabulario diario si quieres causar un buen impacto en quienes te rodean.

Por

Los verdaderos líderes saben que además de sus acciones, el lenguaje que utilicen es primordial y básico para alcanzar el éxito.

Por ello, vamos hacemos una revisión de las palabras y frases que no deben formar parte de tu vocabulario diario si quieres triunfar en los negocios (y en la vida diaria) y causar un buen impacto en quienes te rodean.

1, Quita el “pero”, mejor di “y”

De acuerdo con el libro “The Achievement Habit” del profesor Bernand Roth, “pero” es una de las palabras que las personas más dicen y que tendrían que ser eliminadas de nuestras conversaciones.

Lo anterior, según señala, es porque creas un conflicto que en realidad no existe. En otras palabras es posible hacer las dos acciones, sin limitarte. La sugerencia que ofrece es sustituir “pero” por “y”.

Trasladándolo al plano empresarial, “pero” es la antesala de un punto con el cual no estás totalmente satisfecho, “Felicidades por incrementar las ventas, pero…”, “me gusta esa propuesta pero…”.

2. Cambia el “tengo que” por el “quiero”

Otra de las palabras del profesor Roth es el “tengo que”. Aun cuando sea un acto no placentero, son cosas que en realidad has escogido hacer y debes tomar conciencia. Al hacer el cambio de “tengo” por “quiero” también eliminas un problema, pues ves las cosas como realmente son.

3. “No se puede”

Más que una palabra es una frase que te predispone al fracaso. Es alimentar el miedo y la incertidumbre. Si vas a hacer las cosas pensando que “no se puede” es mejor no esforzarse en ello, y no intentarlo.

Debes acordarte que en la vida no hay imposibles, solo hay cosas que cuestan un poco más de trabajo hacer, pero que al final del día, cuando se logran, la satisfacción es mayúscula.

4. “No es mi culpa”

Señalar que algo que ha salido mal y no es tu culpa es uno de los grandes errores que puedes cometer y una de las frases que debes eliminar de tu vocabulario y más nos cuando eres el jefe o el líder de un equipo.

Si algo ha salido mal, el mejor aprendizaje que puedes obtener de ahí es aprender de tus errores y tomar parte de la responsabilidad que te corresponde por el fallo.

5. “Fue suerte”

“Fue suerte”, “tuve suerte”, “fue cuestión de suerte” y sus variantes son frases muy similares y conllevan a lo mismo: la suerte es un hecho dado al azar. Cuando le atribuyes un buen resultado a la suerte estás menospreciando y dejando de lado la preparación de la persona, del equipo, de la empresa, del desarrollo del producto o del servicio o del trabajo previo hecho.

Hay quienes dicen que la suerte no existe y solo es el resultado de nuestras acciones.

¿Cuántas veces dices estas palabras o frases? Toma consciencia y elimínalas de tu vocabulario.

FOTO: UNSPLASH.COM

En profundidad

Únase a la conversación