Marketing

5 factores clave para ejecutar una campaña digital exitosa

0
marketin.jpg

Experta en marketing de Toulouse Lautrec, señala que el mercado laboral demanda profesionales, con la habilidad de leer e interpretar la analítica de datos y mejorar la experiencia del usuario.

Por

El avance de las tecnologías de la información y la digitalización de los servicios, exige la necesidad de implementar cada vez más y mejores herramientas digitales.

Un reciente estudio de Morning Consult Intelligence reveló que el 86% de las mypes en la región atrajeron más clientes gracias a Facebook. En este escenario, Claudia Olivares, directora académica de carreras digitales de Toulouse Lautrec, asegura que el marketing digital cobrará mayor protagonismo gracias a la penetración y alcance de las diversas plataformas online.

A continuación, la especialista señala cinco factores clave a tener en cuenta este 2019:

1. Implementa el Mobile Marketing. Según el informe de Ditrendia sobre el uso del móvil en España y en el mundo (2018), el 68% de la población mundial ya cuenta con móvil. Además, se espera que la inversión en marketing online para dispositivos móviles alcance el 62% durante el 2019. En esta misma línea, el último estudio de audiencias desarrollado por Ipsos, indicó que 8 de cada 10 usuarios de Internet en el Perú ingresan todos los días a mirar videos.

2. Genera más comunidad en redes sociales. Morning Consult Intelligence dio a conocer que el 68% de la mypes en la región aumentaron sus ventas desde que tienen presencia en Facebook. Además, como se mencionó anteriormente, el 86% de negocios atrajo más clientes gracias a esta red social. “Es importante generar un espacio en el que los consumidores puedan interactuar, resolver sus dudas con facilidad y mantener una comunicación cercana y constante con la marca”, comenta Olivares.

3. El usuario es cada vez más esquivo. Para Olivares, el consumidor está constantemente bombardeado de información en todas las plataformas, por lo que cada vez es más difícil llegar a él. Según Forbes, el uso de ad blockers en el mundo aumentó un 30% al cierre del 2018. En este escenario, generar contenido de valor, diferente y atractivo para el usuario será la clave.

4. Crecimiento exponencial del ecommerce. Gracias a la digitalización de los puntos de venta, cada vez son más los usuarios que adquieren servicios por internet y prescinden de las compras tradicionales. International Data Corporation (IDC), dio a conocer que el ecommerce ha triplicado sus ventas en la región durante los últimos seis años y proyecta que crecerá un 30% en el 2019.

5. Forma equipos interdisciplinarios. Para implementar campañas de marketing de alto alcance, las empresas necesitan formar equipos de trabajo interdisciplinario, capaces de procesar estadísticas del sector, tendencias, necesidades e implementarlas con éxito en la estrategia.

“El mercado laboral actual demanda profesionales con un perfil más completo, con la habilidad de leer e interpretar la analítica de datos, ejecutar investigaciones de mercado, mejorar la experiencia del usuario, y que cuente con un componente innovador para generar campañas atractivas para el consumidor”, señala la especialista.

En profundidad

Únase a la conversación