Emprendimiento

5 cursos online y webinars para emprendedores que debes revisar

0
jiri-wagner-270258_1.jpg

En caso que estés en plena fase de desarrollo o no sabes nada y quieres iniciarte en el emprendimiento, estos cursos serán bastante útiles.

Por

Quienes deciden emprender asmen desde el principio que será un camino complicado. Del porcentaje de personas que se atreven a dar el salto, unos pocos logran que su emprendimiento escale y genere mayores ingresos. Esto, porque lograr el éxito no es fácil y se necesita de ciertas habilidades y conocimientos, así como la capacidad de innovar, explorar otros mercados e introducir nuevos productos o servicios.

Si estás pensando en emprender pero aún no te atreves, es posible que estés buscando información al respecto. En este artículo hemos seleccionado algunos cursos online y webinars que te pueden ayudar en este proceso, ya sea que tengas o no una idea de negocio.

1. Más allá de Silicon Valley: crecimiento de emprendedores en economías de transición:

Desde Coursera llega este curso creado por la Universidad Case Western Reserve. En este MOOC podrás conocer otros modelos de sustento para las nuevas empresas y aprender qué hay más allá de Silicon Valley. Puede ayudarte a conocer otras realidades, escenarios y casos, lo que nunca está de más.

El curso inicia el 14 de agosto y es dictado por el profesor visitante especializado en Diseño e Innovación Michael Goldberg.

Si te interesa, ingresa a este link

2. Validación del modelo de negocio.

Este es un curso especialmente pensado para quienes ya tengan a medio camino su emprendimiento y estén en el proceso de validación. A través de la metodología Customer Development, se busca orientar a todos los emprendedores.

El curso cuenta con seis módulos y es dictado por los profesores de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana y Nestor Guerra.

Puedes consultar desde ya el contenido acá.

3. Business Intelligence (BI) en una Estrategia Digital Customer Experience:

El 5 de septiembre comienza este webinar dirigido para quienes buscan emprender en una solución con business intelligence. El curso es dictado por IEBS y está a cargo de Juan Antonio Galindo, director de tecnología de diversas empresas digitales.

Si te interesa, ingresa acá.

4. Diseña tu modelo de negocio con el método Canvas:

Acá tenemos un webinar que te enseñará a diseñar una estrategia de negocio con una metodología sencilla e inspiradora que te ayudará a tener en cuenta todos los aspectos clave para conseguir el éxito. Está pensado para emprendedores que tengan una idea de negocio y quieran saber cómo analizarla con detenimiento.

Se dictará el 2 de noviembre de 2017 a cargo de Jaime Valverde, responsable de Desarrollo de Negocio y de Redes Sociales en Mapfre.

Si quieres partipar, puedes ingresar en este link. 

5. Descubre la Imaginieria como actitud para emprender:

En este curso se analiza la actitud que debe tener todo emprendedor, junto con los pasos adecuados para llevar adelante una idea. El programa se divide en 13 breves módulos y lo lidera Diego Palomares, de Tutellus. 

Si quieres saber más, pincha aquí

FOTO: UNSPLASH.COM

 

En profundidad

Únase a la conversación