Recursos Humanos

5 capacitaciones que deben realizar los trabajadores

0
pexels-photo-515169_1.jpeg

Con las capacitaciones, el colaborador adquiere nuevos conocimientos y especializaciones y la empresa espera recuperar lo invertido con el aumento sustancial en la productividad del trabajador.

Por

Hoy en día las empresas invierten más en capacitar a su personal tanto a nivel administrativo como técnico, pues tanto colaboradores como empresas se benefician de ello.

Así el colaborador de la empresa adquiere nuevos conocimientos y especializaciones y la empresa espera recuperar lo invertido con el aumento sustancial en la productividad del trabajador.

Al respecto, el director Académico de SGS Academy, Emerson Sifuentes, mencionó que hay cinco capacitaciones que toda empresa debe ofrecer a sus colaboradores y son: 

1. Habilidades gerenciales: Esta es una de las capacitaciones más importantes, pues tiene por objetivo mejorar el trabajo en equipo. 

“Hay muchos colaboradores que tienen sus fortalezas identificadas y competencias desarrolladas, pero buscan incrementar su conocimiento”, señaló.

“Estas capacitaciones se enmarcan en habilidades blandas. Por ejemplo, quieren ser mejores comunicadores y negociadores o aprender cómo identificar a su personal de alto rendimiento para formar equipos", refirió.

2. Gestión de procesos y mejora continua: "Toda organización tiene procesos de operaciones. Entonces tener colaboradores capacitados para incrementar y mejorar los procesos en distintas áreas y organización es fundamental para cualquier organización que quiere prevalecer en el tiempo".

3. Seguridad y Salud ocupacional. "Los índices de siniestralidad se han incrementado y ni siquiera en la parte industrial, sino la administrativa. Los colaborares deberían estar capacitados en temas de ergonomía, en oficinas e industriales. 

"Hay que crear una cultura de prevención laboral".

4. Gestión Ambiental. "Toda empresa impacta en el medio ambiente, por ello la empresa necesita colaboradores especializados en estos temas”. 

“Si la empresa quiere permanecer en el tiempo y mejorar sus procesos de cara a sus clientes tiene que pensar y evaluar cómo sus procesos impactan en el ambiente".

5. Continuidad de negocios. Las empresas deben asegurar que sus cadenas de suministro continúen operando bajo cualquier circunstancia. 

“Las organizaciones quieren ser sostenibles en el tiempo y es necesario tener colaborares capacitados. Son diversas áreas de la empresa que de alguna manera tienen que garantizar que sus operaciones sigan", concluyó el director del centro de formación profesional SGS Academy.

En profundidad

Únase a la conversación