Educación

5 canales gratuitos de Youtube que te enseñan matemáticas

0
albert-einstein-blackboard-board-714699.jpg

Hay diferentes formas de acercarse a las matemáticas que pueden hacer su aprendizaje más amigable.

Por

Tomarles cariño a las matemáticas puede ser una tarea complicada. 

Investigadores de la Universidad de Valladolid concluyeron que "el elemento vertebrador de este complejo sistema (de aprendizaje y gusto de la materia) es la dificultad de las Matemáticas y la vivencia de dicha dificultad. De modo que estaríamos hablando de un mismo tema pero a dos niveles: la dificultad objetiva de las Matemáticas como disciplina y la manera subjetiva con que el alumno afronta esta dificultad. 

Ante un mismo problema, la vivencia puede ser un reto del intelecto que merece la pena o la ocasión enésima de fracaso que hay que evitar. Aunque en origen la situación objetiva sea la misma, la mente emocional de ambos alumnos desencadena situaciones reales diferentes.

No obstante, hay diferentes formas de acercarse a las matemáticas, que pueden hacer su aprendizaje más amigable, como por medio de canales de Youtube que contextualicen la información o que enseñen de forma divertida algunos conceptos de esta ciencia.

Te presentamos cinco canales de Youtube (algunos de ellos en inglés) que precisamente pueden ayudar a llenar ese hueco.

MindYourDecisions

Este canal de Youtube está presentado por Presh Talwalkar que obtuvo su licenciatura en Matemáticas y Economía por la Universidad de Standford.

En él se concentran varios problemas de matemáticas que son contextualizados. Por ejemplo se aplica la Teoría de Juegos para analizar Breaking Bad.

Numberphile

Es un canal apoyado por el Matematical Sciences Research Institute. En él se discuten gran cantidad de temas complejos de las matemáticas, siempre explicados de manera sencilla.

Además se analizan eventos cotidianos bajo una óptica matemática, como si Usain Bolt realmente recorrió 100 metros en 9.63 segundos.

Derivando

En este canal se explican temas curiosos de matemáticas en español. Hay nuevos videos cada lunes y miércoles. 

Mathologer

El protagonista del canal es un profesor de la Universidad de Monash en Australia. El profesor utiliza videos de diferentes duraciones para explicar algunos fenómenos físicos y temas de matemáticas.

PatrickJMT

Es uno de los canales más visitados, pues desde 2007 ha acumulado 176 millones de visualizaciones en sus videos. 

El profesor aborta un gran número de temas, desde matemáticas básicas hasta teoremas más complejos.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación