Gestión de Carrera

4 razones por las que elegir espacios colaborativos

0
alex-kotliarskyi-361081-unsplash_1.jpg

Los nuevos espacios de trabajo compartidos no son exclusivos para jóvenes, también representan una gran alternativa para las personas mayores de 50 años que buscan reinsertarse o continuar vigentes en el mundo laboral.

Por

La aparición del novedoso formato de espacios de trabajo colaborativo ha motivado que un gran número de emprendedores abandonen la llamada “soledad del independiente” para migrar a estos espacios.

Según una variedad de estudios, el aislamiento y la soledad se encuentran entre las mayores dificultades del emprendimiento individual. Trabajar de forma remota significa perder la interacción humana y los aspectos sociales que proporciona estar en una oficina.

Un estudio realizado por Havard Business Review sobre los espacios de trabajo compartidos muestra que los trabajadores corporativos remotos, los empleados de startups y trabajadores independientes pueden beneficiarse "trabajando solos pero juntos", reduciendo sustancialmente el aislamiento y la soledad asociados con el trabajo remoto, lo cual puede ser especialmente difícil para personas mayores. Algunos de los principales hallazgos del estudio son:

  • El 79% dijo que los espacios compartidos y colaborativos han ampliado sus redes sociales.
  • El 83% informa que están menos solos.
  • El 89% informa que son más felices.

En este sentido, los nuevos espacios de trabajo compartidos no son exclusivos para jóvenes, también representan una gran alternativa para las personas mayores de 50 años que buscan reinsertarse o continuar vigentes en el mundo laboral, obteniendo múltiples beneficios como el contar con un espacio acorde a sus necesidades así como reactivar y ampliar su red de contactos, difundir sus servicios y empaparse de una energía renovada.     

Desde WeWork, comparten cuatro razones por las que estos espacios son recomendables para profesionales y emprendedores mayores de 50 años que buscan un lugar donde poder trabajar cómodamente:  

1. Siéntete como en casa 

El temor más frecuente entre las personas mayores de 50 años que deciden apostar por los espacios de trabajo colaborativos es el ambiente que van a encontrar en ellos. 

2. Conéctate con la tecnología

Estar actualizado y al tanto de las nuevas tecnologías es fundamental para dirigir con éxito un proyecto de negocio. Si no las dominas es importante que te rodees de gente familiarizada con ellas, de esta forma aprenderás y podrás dominarlas mucho más rápido. Un punto a favor es que a los espacios de trabajo colaborativo acuden muchos jóvenes, lo cual te facilitará la tarea. 

3. Comparte tus conocimientos y aprende

Una de las características que define al emprendedor “Senior” es la combinación de la experiencia adquirida con los años y el entusiasmo de alguien que emprende un proyecto. Aprovecha al máximo la experiencia que tienes para enseñar lo que sabes a tus compañeros y aprende de ellos también. Debes tomar en cuenta que vivimos en un mundo globalizado donde tenemos que tomar decisiones todos los días, eso te permitirá participar de ellas, e integrarte en la oficina.     

4. Asume nuevos retos 

Los espacios de trabajo colaborativos, son justamente eso, un espacio donde todos podemos ayudarnos por lo que es importante que compartas tus ideas con los demás ya que de esta forma aparecen nuevas oportunidades de negocio o puedes ser tú la pieza clave que otras personas necesitan para echar a andar su proyecto. 

FOTO: UNSPLASH.COM

En profundidad

Únase a la conversación