Recursos Humanos

4 disciplinas deportivas para enfrentar el día a día laboral

0
mark-adriane-540728-unsplash_1.jpg

Existen algunas disciplinas deportivas especialmente recomendadas para desconectarse y así olvidar, aunque sea por una hora, las tareas laborales.

Por

Hacer deporte se ha convertido en una forma de escapar, de cierta forma, a la rutina diaria que implican algunos trabajos. Es por eso que en varias empresas han pensado que estos sean un beneficio más para sus colaboradores, generando convenios con gimnasios o hasta dando espacio para que los trabajadores se ejerciten dentro de la empresa.

Existen algunas disciplinas deportivas especialmente recomendadas para desconectarse y así olvidar, aunque sea por una hora, las tareas laborales. Se trata de una solución que no sólo te traerá paz y desconexión, sino que te brindará salud y bienestar emocional.

Como la lista puede ser bastante amplia, acá tenemos algunas disciplinas que te harán relajarte y desconectarte.

1. Yoga: es una de las disciplinas que se está tomando las oficinas. De la mano de empresas que trabajan el bienestar emocional y físico, muchos trabajadores están recién “sumergiéndose” en el mundo del yoga. Quienes están iniciándose descubren una forma de reconectarse con sus emociones, mientras que los más avanzados pueden motivarse mucho más con su empresa, liberar el estrés y acabar con el temido Síndrome del Burnout. (Lea también: Yoga en las oficinas: ¿una solución a la fuga de talento?)

2. Crossfit: es una de las disciplinas que llegó hace un par de años a la región y que hoy con mayor popularidad parece estar incorporándose a la rutina de varias personas. A diferencia de otros deportes, acá la desconexión es clave, ya que entre levantamientos, el trabajo cardiovascular y otros más, es imposible pensar en el problema con el colega de turno o en esa reunión que vendrá en algunos días más. Es el momento en el que es posible conectarse consigo mismo y dejar atrás problemas, disgustos y responsabilidades, aunque sea por una hora o menos.

3. Raquetbol: algunos coincidirán en que acá tampoco queda mucho tiempo de estar pensando en el quehacer diario. Lo mejor de todo, es que acá se puede jugar con otra persona, lo que resulta óptimo cuando se trata de hacer amigos o generar networking.

4. Boxeo: si eres de lo que todavía duda, el boxeo es uno de los deportes que siempre ha estado con nosotros y que muestra una interesante reinvención, con centros donde el boxeo ya no es sólo para pelear, sino que para estar en forma. Es así como lo practican hombres y mujeres, sin importar la edad, con el ánimo de dejar de lado las responsabilidades laborales. (Lea también: Culturas corporativas que imponen vida sana, ¿qué tan saludables son?)

Como ves, existen varias formas de salir de la rutina laboral, antes, durante y luego del trabajo. Son instancias donde además de trabajar el cuerpo, se fortalecen algunos aspectos clave para el trabajo y habilidades que nunca están de más.

FOTO: UNSPLASH.COM

En profundidad

Únase a la conversación